Fútbol

Bundesliga retornaría el 9 de mayo

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

El posible regreso del futbol alemán ha contado con la aprobación de los clubes históricos del país teutón como el Borussia Dortmund y el RB Leipzig.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) está dispuesta a retornar el 9 de mayo, pero con sus partidos a puerta cerrada. Esto sería posible solamente si reciben el visto bueno por parte las autoridades, manifestó Christian Seifert, director ejecutivo de la Liga Federal de Fútbol.

Foto tomada de Internet

Por medio de una videoconferencia con los representantes de cada club, Christian manifestó que las condiciones están dadas para el retorno de la Liga, luego de que esta se suspendiera a causa de la pandemia.

“Todo depende ahora de lo que digan los líderes políticos. La Liga está lista, independiente de si el 9 de mayo o en una fecha superior”, señaló Seifert en videoconferencia de prensa.

Por su parte el director deportivo del Werder Bremen, Frank Bauman se mostró incrédulo sobre el retorno de la Liga para esa fecha. «Soy escéptico con que veamos partidos de la Bundesliga el 9 de mayo. Debemos ver qué decide el Gobierno el 30 de abril», afirmó.

Por su parte la DFL señaló este jueves que ha obtenido las garantías para el pago de los derechos de televisión, con un valor estimado en 300 millones de euros, asegurando la liquidez de los clubes profesionales hasta el 30 de junio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba