Fútbol

Camargo en Ibagué: Sobre el público en el ‘Murillo’ y las contrataciones del Deportes Tolima…

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Desde el día de ayer, en Ibagué la expectativa y la ilusión se hicieron presentes entre los seguidores del Deportes Tolima alrededor de la posibilidad de regresar pronto al Manuel Murillo Toro. Ayer, la ‘Capital Musical de América’ amaneció con un índice de ocupación de camas UCI de 83%, dos puntos porcentuales de lo requerido por el Ministerio de Salud para aprobar un aforo de espectadores en el estadio según el decreto 777 del 2 de junio de 2021 para la reactivación económica del país.

Así mismo, la secretaria de salud de Ibagué, Johana Aranda confirmó que el municipio estaba adelantando la gestión con MinSalud para que esto fuera una realidad.

En horas de la tarde, del martes 27 de julio, la oficina de comunicaciones del club de dirigió a los medios de comunicación respecto a ese tema de la siguiente manera:

“📢 Se aproxima la reapertura del Manuel Murillo Toro, para esto, el Club está trabajando en el cumplimiento de todos los requerimientos por parte del Ministerio de salud en su resolución 777 de 2021.

Pese a que aún no contamos con una fecha definida para el regreso del público, debe ser de conocimiento general que es obligatoria la implementación del auto cuidado, distanciamiento, uso de tapabocas permanente, la no venta de productos comestibles en el escenario y la venta de boletería 100% digital, situación que lleva a suprimir las taquillas y venta física de boletería.”

Sin embargo, hoy el panorama es diferente. El reporte entregado por la dependencia, señaló que el miércoles 28 de julio, la ocupación de camas UCI volvió a subir a un 87%, lo cual dejaría a Ibagué de nuevo sin condiciones para solicitar el permiso.

Los seguidores del Vinotinto y Oro, esperan que la reapertura pueda ser una realidad el próximo sábado 31 de julio, cuando ‘El Vinotinto y Oro’ reciba a Alianza Petrolera sobre las 4:00 PM.

Gabirel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, se encuentra en la ciudad de Ibagué para, entre otras cosas, revisar los protocolos que el club debería asumir en caso de que se dé la apertura.

Lo cierto es que la incertidumbre terminará hoy. Desde la administración del ‘Vinotinto y Oro’ se conoció que la decisión, sea negativa o positiva se tomará hoy en articulación con el gobierno local y nacional.

Entre otras cosas, se conoció también que el Deportes Tolima cerró su libro de pases y no contratará más jugadores para este semestre. Eduar Caicedo y Daniel Moreno son los únicos refuerzos del pijao.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba