JJOO Tokio 2020

Resumen olímpico: lo más importante de Tokio 2020 día #5

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

La quinta jornada de las olimpiadas sigue dejando resultados importantes en algunas disciplinas a nivel general, por su parte un día agridulce para los deportistas nacionales donde en apenas una presentación se logró avanzara a instancias importantes, ya que los otros cuatros quedaron afuera del sueño olímpico.

A continuación conozca como le fue a los nuestros y también infórmese acerca de los hechos más relevantes del día:

Actualidad de colombianos:

-Céiber Ávila venció en su combate por los octavos de final del boxeo masculino categoría -57 kg al representante de Zambia, Everisto Mulenga. Ahora tendrá un nuevo reto el próximo domingo 1 de agosto donde se medirá en cuartos de final ante el ghanés Semuel Takyi.

-Rigoberto Urán termino octavo en la contrarreloj del ciclismo de ruta con un tiempo de 57:18.69, logrando un nuevo diploma olímpico para el país y su palmares profesional.

-Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron su partido por los cuartos de final de los dobles de tenis masculino ante los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 2-1 en dos parciales (3-6, 6-3) y un super Tie Break para desempatar la serie (7-10).

-Jenny Arias cayó en los cuartos de final de la categoría -57 kg ante la filipina Nesthy Petecio, en un combate que tuvo decisión unánime (0-5).

-Valentina Acosta no pudo pasar de la ronda de 32 en el enfrentamiento directo donde cayo 4-6 ante la británica Sarah Bettles, quedando por fuera de las fases finales del tiro con arco individual femenino.

Actualidad general:

-El esloveno Primoz Roglic se llevó la contrarreloj del ciclismo de ruta con un tiempo de 55:04.19 y obtuvo la medalla de oro olímpica. Por su parte la presea de plata fue para el neerlandés Tom Dumoulin y el bronce para el australiano Rohan Dennis.

-El levantamiento de pesas en la categoría de los 73kg  dejo al chino SHI Zhiyong como ganador de la medalla de oro, el venezolano Julio Ruben Mayora Pernia se quedo con la plata y el representante de Albania, Briken Calja alcanzó el bronce.

-La selección Argentina «Los Pumas» de rugby se llevó la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto en donde vencieron 17-12 a Gran Bretaña. Con este presea el país sudamericano logró su primera medalla en Tokio.

-La selección de Letonia 3×3 de baloncesto masculino se impuso en la final 21-18 a la representación del Comité Olímpico de Rusia para adjudicarse la medalla de oro y dejando a los rusos con la plata. Por su parte Serbia se llevó el bronce al vencer 21-10 a Bélgica en el partido por el tercer puesto.

-El baloncesto 3×3 femenino vio campeón a la selección de Estados Unidos al vencer en la final 18-15 al Comité Olímpico Ruso obteniendo medalla de oro y plata respectivamente. La selección de China se llevó el bronce ganando su partido por el tercer lugar.

-Los cuartos de final del fútbol masculino quedaron listos tras las clasificaciones de Japón, México, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España, Egipto, Brasil y Costa de Marfil. Estos encuentros se disputarán el día sábado 31 de julio donde tendremos España VS Costa de Marfil, Japón VS Nueva Zelanda, Brasil VS Egipto y Corea del Sur VS México.

-En la categoría -90kg del judo masculino hubo victoria en la final y oro olímpico para el georgiano Lasha Bekauri que venció al alemán Eduard Trippel, que se conformó con la plata. El par de bronces fueron para el uzbeko  Davlat Bobonov y el húngaro Davlat Bobonov.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba