Países Bajos arrolló a Colombia y la dejó fuera de la lucha por los Qualifiers de Copa Davis

La selección de tenis de Colombia cayó 4-0 ante Países Bajos en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2026, disputada en el Maaspoort de ’s-Hertogenbosch. El resultado dejó al equipo dirigido por Alejandro Falla sin posibilidad de avanzar a los Qualifiers de 2027.
La serie comenzó el viernes con dos derrotas colombianas en los partidos de sencillos. Johan Rodríguez, en su debut en Copa Davis, protagonizó un cerrado encuentro ante Botic van de Zandschulp, pero terminó perdiendo por 4-6, 6-1 y 7-5. Posteriormente, Nicolás Mejía cayó ante Tallon Griekspoor por 6-2 y 6-4.
Con la serie 2-0, Colombia necesitaba ganar el dobles para mantenerse con opciones. Sin embargo, la pareja neerlandesa conformada por Van de Zandschulp y Griekspoor derrotó a Nicolás Barrientos y Miquel Tobón por 6-3, 6-7(4) y 6-4, resultado que aseguró el triunfo local.
Le puede interesar: Colombia buscará ante Nigeria el paso a la semifinal del Mundial Sub 20 femenino
La Federación Internacional de Tenis registra oficialmente la serie con marcador de 4-0 para Países Bajos. El conjunto neerlandés obtuvo así el derecho a disputar en 2027 la primera ronda de los Qualifiers, mientras Colombia deberá afrontar la siguiente instancia correspondiente a su posición en el Grupo Mundial I.
El enfrentamiento representó además una oportunidad para que el equipo colombiano sumara experiencia internacional bajo la conducción de Falla, en una serie disputada sobre cancha dura bajo techo.





Un comentario