Tolima

Campaña Sembrar Vida y Burbuja Ambiental busca plantar 1 millón de especies y 8 mil frailejones

Editor Tolima

En el marco del Día Internacional de la preservación del cuidado de la capa de ozono se realizará de manera formal el lanzamiento de uno de los proyectos bandera para proteger el medio ambiente desde el Tolima como la meta trazada de la siembra de un millón de árboles en este cuatrienio por parte del Gobierno Departamental, en cabeza de Ricardo Orozco y 8 mil frailejones por parte de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

El evento «Sembramos Vida» se llevará a cabo en dos momentos: inicialmente se estará realizando el acto protocolario en el municipio de Murillo a campo abierto en el Coliseo Cubierto (con todos los protocolos de bioseguridad y con el aforo permitido). Luego, de manera simbólica, desde el predio El Toro, se estará haciendo la siembra de un frailejón como símbolo de la apertura a la siembra del millón de árboles y en la vereda La Cabaña, se realizará la siembra de 8 mil frailejones del vivero del Ejército Nacional como apertura a la campaña Burbuja Ambiental de la Sexta Brigada.

El programa ‘Sembramos vida’ lleva cerca de 68 mil árboles sembrados en predios de conservación para el recurso hídricos de propiedad de la Gobernación del Tolima, como predio El Tesoro, Alfombrales y El Toro. Por su parte la campaña Burbuja Ambiental en el marco de la Operación Mayor Artemisa del Ejército Nacional, en el Tolima, busca la siembra de 90 mil árboles de diferentes especies en el territorio tolimense.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba