Nacional

Molestia entre sectores petristas por llegada de Gabriela Muñoz a la estrategia de comunicaciones

La decisión de Gustavo Petro de confiar en Gabriela Muñoz y el periodista Jorge Aguilera para liderar y coordinar la estrategia de comunicaciones del Pacto Histórico generó malestar entre algunos influencers, comunicadores y periodistas cercanos al progresismo.

Muñoz anunció en redes sociales que ambos recibieron la confianza de Petro para asumir “una enorme responsabilidad” y conducir las estrategias comunicacionales de esta nueva etapa política. Posteriormente, la publicación fue eliminada, pero sus mensajes fueron replicados en redes y medios de comunicación.

La designación provocó críticas incluso dentro de sectores que tradicionalmente han respaldado al petrismo. Uno de los cuestionamientos más visibles fue el de FísicoImpuro, quien puso en duda la decisión y señaló que existen numerosas personas de la izquierda con experiencia y amplio alcance en comunicación política.

El creador de contenido cuestionó que Muñoz asumiera un papel nacional en comunicaciones pese a su corta trayectoria política, calificando la decisión como un posible “desgaste” para el trabajo construido durante años por comunicadores progresistas.

Le puede interesar: Selección Colombia femenina alista partido de preparación ante Australia

También han circulado críticas y expresiones de inconformidad de otros usuarios identificados con el petrismo, en medio de un debate sobre la renovación de la comunicación del movimiento y el papel que tendrán las redes sociales de cara a la próxima etapa política.

En este contexto, nombres vinculados al entorno comunicativo del petrismo, como Alexa Rochi y Lorena Mezza, también aparecen en la conversación digital alrededor de la estrategia y las tensiones internas, aunque no se encontró evidencia suficiente para atribuirles públicamente una declaración específica contra la designación.

Muñoz, por su parte, defendió su participación política y rechazó los ataques personales. Sostuvo que sus actuaciones en el Estado han sido transparentes y pidió que las discusiones se concentren en argumentos políticos y no en cuestionamientos sobre su vida privada.

El episodio evidencia las tensiones dentro del Pacto Histórico mientras el sector progresista busca reorganizar su estructura política y comunicativa para los próximos desafíos electorales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online