Ibagué

CAPA registra 59 animales abandonados y maltratados durante el mes de junio

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

¡Los peludos piden un hogar digno!

Dicen que las mascotas fueron enviadas a este mundo como una fuente de compañía especialmente para los niños que, en su momento de crecimiento, se convierte en algo fundamental para hacer grandes personas.

La historia nos cuenta que durante 150 años los Pitbulls fueron criados para ser niñeras, sin embargo, con el pasar del tiempo estos animales fueron criados para tener una imagen de “agresivos” llevándose la mala imagen después de los Rottweiler, esto debido a la mala labor de sus amos.

En este caso, el Centro de Atención y Protección Animal atendió durante el mes de junio 59 animales domésticos en condición de abandono o maltrato; de los cuales, 34 son caninos y 25 felinos de diferentes razas y edades.

En lo corrido del 2020, se han recibido: 10 mascotas en enero; 15 en febrero; 38 en marzo; 10 en abril; 33 en mayo y 59 en junio; este último genera preocupación, teniendo en cuenta las condiciones de confinamiento obligatorio.

Algunos de los pretextos que se generan para el abandono de animales son:

Deficiencia de recursos económicos por desempleo.

Cambios de domicilio.

Camadas no deseadas.

Los animales una vez han sido atendidos y han terminado su recuperación, son puestos en proceso de adopción en las instalaciones del CAPA, ubicado en el kilómetro 2.7 de la vía a Alvarado. Quienes deseen apadrinar una mascota deben presentar la fotocopia de la cédula y de un recibo de servicios públicos para dicho proceso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba