Ibagué

Fundación Terpel entregará una biblioteca escolar a la I.E Exalumnas de la Presentación

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Esta iniciativa beneficiará a 1.260 estudiantes contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa y fortaleciendo el área de lenguaje.

Siete colegios públicos de Ibagué participaron en la convocatoria Aventura de Letras, de la Fundación Terpel, donde arrojó como ganadores a la Institución Educativa Exalumnas de la Presentación, ubicada en el barrio Jordán primera etapa, de la comuna Nueve de Ibagué.

Gracias a este programa, esta Institución tendrá una biblioteca escolar, donde podrán encontrar una variedad de libros tales como: literatura, ficción, documentales, obras de referencia y libros de promoción de lectura.

Así fue como se llevó a cabo este proceso de selección:

  1. Convocatoria:selección de los colegios beneficiarios, firma de acuerdos con las instituciones educativas y secretarías de Educación.
  1. Caracterización:identificación de las necesidades de adecuación de la infraestructura física, dotación literaria y formación de docentes.
  1. Adecuación y dotación:obra civil, mobiliario; y dotación de una colección de 1.000 títulos variada, equilibrada y clasificada.
  1. Formación:talleres prácticos a bibliotecarios, docentes y padres de familia, para transferir herramientas, dinamizar y articular las actividades de la biblioteca.
  1. Acompañamiento y seguimiento:visitas de apoyo al desarrollo de los planes definidos con base en la formación; así como validación de los indicadores establecidos.
  1. Evaluación:se evalúa el uso de la biblioteca por parte de los bibliotecarios, docentes, estudiantes y padres de familia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba