Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO – Deportes Tolima vs América de Cali

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenas tardes, [email protected]!:

Saludo cordial para todos ustedes que siempre se toman el tiempo para leer y compartir nuestras publicaciones. A continuación, les hacemos llegar las estadísticas que nos deja el partido entre Deportes Tolima vs América de Cali:

8 goles en 95 partidos jugados desde 2016 completa Sergio Mosquera con Deportes Tolima.
  • Sergio Andrés Mosquera Zapata (Medellín, Antioquia, 9 de Febrero de 1994) completó su 8vo gol en 95 partidos jugados desde 2016 por todas las competencias. Entre otros datos, completa 25 tarjetas amarillas en el Deportes Tolima y recién su 2da expulsión con los ‘Pijaos’ (la tercera de su carrera). El popular “Checho” recién jugaba el 2do partido como titular en 2020. Como dato curioso, comparte con su colega Julian Quiñónez, el haber anotado en las últimas victorias, 1-0, del Deportes Tolima frente a América de Cali. La anterior se registra en la Fecha 2 del Torneo Finalización 2018, un 27 de Agosto. En aquella ocasión, Quiñónez anotó a los 31’.
3er mejor local y 3er mejor visitante de la Liga. Gran trabajo el del Deportes Tolima.
  • Victoria 49 en 191 partidos jugados por Liga del Deportes Tolima ante el América de Cali. Como local, el ‘Vinotinto y Oro’ completa 36 partidos ganados en 97 ocasiones frente al ‘Escarlata’. Además, logró su gol #143 en éstos duelos como local. En cuanto a actualidad, el ‘Vinotinto y Oro’ es en su orden el 3er mejor equipo tanto de local (donde ha logrado 11 de 15 puntos) y visitante (donde ha logrado 8 puntos de 12 posibles).
Gran dupla en el medio la que están armando en el mediocampo, Yeison Gordillo y Juan David Ríos.
  • Como lo menciona @_Auntoque en su cuenta de Twitter, fueron 2 los jugadores claves en el partido de éste ‘Vinotinto y Oro’: Juan Fernando Caicedo y Yeison Gordillo.

El primero, delantero que representa a Carepa, Antioquia, tuvo una efectividad de 85,2% en sus pases (la más alta en la del plantel ‘Vinotinto y Oro’), ganó 7 duelos de 13 y contribuyó además en el trabajo defensivo del Deportes Tolima. El segundo, representante de Miranda, Cauca, realizó un trabajo excepcional, más ahora con la cintilla de capitán en el conjunto ‘Pijao’: Ganó 6 de sus 10 duelos, hizo 5 recuperaciones claves y realiza un gran tándem con Juan David Ríos, jugadores que sostuvieron gran parte del segundo tiempo con 1 menos; recordemos que es junto a Álvaro Montero, el jugador con más minutos en la presente campaña de los ‘Pijaos’ (contando lo hecho a principio de año): 1116 minutos.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba