Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO, Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les traemos a todos ustedes, los mejores datos y estadísticas tras el encuentro que se presentó ayer entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, encuentro válido por la Fecha 19 de la Liga Betplay 2020. ¡Esperamos los disfruten!:

Se sigue afianzando Yeison Gordillo, capitán del Deportes Tolima como una de las piezas claves del profesor Hernán Torres. Actualmente acumula 1.892 minutos en la actual temporada. 

El día de ayer, el ‘Vinotinto y Oro’ perdió el invicto de 15 fechas como visitante en la Liga Colombiana. Por Torneos Cortos, es el más largo que ha tenido en ésta condición, cosechando 7 victorias y 8 empates. El invicto comenzó desde el 6 de Octubre de 2019 por la Fecha 15 del Torneo Finalización en el estadio Municipal de Ipiales cuando empató sin goles frente al Deportivo Pasto. También, los ‘Pijaos’ a pesar de la derrota, siguen siendo el mejor visitante del Campeonato con 19 de 30 puntos posibles (63,3% de efectividad). En el acumulado, llevan 37 puntos, 28 goles anotados y 13 goles encajados (siendo la mejor defensa del torneo).

Santa Fe (con 107 victorias), es el equipo con más victorias en el profesionalismo sobre el Deportes Tolima. 

En cuanto a registros históricos, como lo aportan nuestros compañeros de Memorias y Estadísticas del FPC (@MemoriaFPC en Twitter), ayer el Independiente Santa Fe se convirtió en el equipo con más triunfos en el profesionalismo sobre el Deportes Tolima con 107 victorias. En éste registro como principales vencedores del cuadro ‘Pijao’: Millonarios FC (104), Atlético Nacional (98), DIM (92) y Deportivo Cali (91).

‘Liche’ Miranda completó ayer 20 PJ con los ‘Pijaos’ (4 goles en su haber). 

Ayer, Luis Fernando Miranda Molinarez (Maicao, La Guajira, 27 de Agosto de 1997) completó ayer su partido #20 con el ‘Vinotinto y Oro’. En la presente campaña, de esos 20, ha jugado 8 como titular, acumulando 1.161 minutos y aportando 4 goles (todos por Liga). Cabe resaltar que Luis Miranda ha jugado 4 partidos por Torneos Conmebol (2 por Copa Libertadores y 2 por Copa Sudamericana). Esperemos siga aportándole al ‘Vinotinto y Oro’ de cara a los PlayOff’s.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba