Deportes

Capturan a operadora aérea del vuelo de Chapecoense

Editor Nacional

Al parecer la mujer aprobó el plan de vuelo con fallas mecánicas.

La mujer, identificada como Celia Castedo Monasterio, es fugitiva de la justicia de Bolivia, que la busca por haber aprobado el plan de vuelo del Chapecoense sin los requisitos “mínimos” de seguridad, indicó la Policía Federal en un comunicado.

La boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en esa ocasión, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave”, cuyo programa de autonomía “no era el adecuado para el viaje”, agregó.

Castedo permanecerá detenida en ese municipio fronterizo con Bolivia a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de su país, apuntó la policía de Brasil. 

El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto internacional que sirve a Medellín, donde el equipo debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. 

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica. Luego de la catástrofe. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba