Internacional

centrales térmicas e hidroeléctricas de Ucrania dañadas por ataques rusos contra el sistema energético del país

Edificios de apartamentos sin electricidad durante un apagón después de que infraestructuras civiles críticas fueran alcanzadas por ataques de drones rusos en Odesa, Ucrania, el 10 de diciembre.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, afirmó que «hay un importante déficit de generación [de energía]» en el sistema energético del país, tras ocho oleadas de ataques rusos dirigidos contra infraestructuras críticas.

«Todas las centrales térmicas e hidroeléctricas resultaron dañadas, y el 40% de las instalaciones de la red de alta tensión sufrieron daños de diversa consideración», declaró Shmyhal. «Cada uno de nosotros debe darse cuenta de que este invierno tendremos que vivir con importantes restricciones en el consumo de electricidad».

El proveedor estatal de energía de Ucrania, Ukrenergo, dijo este lunes que la destrucción causada por los ataques rusos ha limitado las capacidades de las centrales térmicas, y «se necesita tiempo adicional para restaurar su trabajo.»

El suministro de electricidad y agua se está restableciendo gradualmente en los alrededores del puerto clave de Odesa, que fue alcanzado por los ataques de aviones no tripulados rusos durante el fin de semana, dijo el alcalde de la ciudad.

«La situación en la región de Odesa sigue siendo difícil, el restablecimiento del suministro eléctrico a los consumidores continúa», dijo Ukrenergo en una actualización publicada en Facebook el lunes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba