Fútbol

Clubes españoles regresarían a entrenamientos el 2 de mayo

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

Los equipos que forman parte de la Liga se prepararan para un eventual regreso a los entrenamientos, solo si el gobierno así lo autoriza.

A la espera de una autorización del gobierno español, los clubes de La Liga se preparan para lo que podría ser un regreso a los entrenamientos el sábado 2 de mayo. De tener el visto bueno de parte del gobierno, el retorno de los partidos se daría en un mes y medio si se van cumpliendo los plazos.

Por lo tanto, se trabaja desde un escenario, pendiente de la autorización del CSD, (Consejo Superior de Deportes) y el Ministerio de Sanidad. Para ejecutar el protocolo y reactivación diseñado por La Liga, incluyendo la realización del test.

La semana del dos de mayo los entrenamientos serían en solitario en las instalaciones de cada club. A partir de la semana siguiente dichos entrenamientos serían en colectivo con un grupo máximo de 8 jugadores. Ya el 18 de mayo se realizarían los entrenamientos con la totalidad de los futbolistas. Con lo cual La Liga entraría en su última semana de protocolo, que se extendería entre dos o tres semanas. Con lo que se esperaría que esta regrese el fin de semana del 7 de junio pero con los partidos a puerta cerrada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba