Tolima

Sector transporte continúa en cuarentena excepto vehículos fijados en decreto presidencial

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista

La movilidad en el país continúa regida al decreto 593 del 24 de abril de 2020, los terminales de transporte no retomarán labores hasta nueva orden, y seguirá el transporte Intermunicipal y nacional sin prestar servicio comercial, Así lo afirmó el Director de Transito del Tolima: «Los terminales no están despachando en razón a la falta de demanda. Distinto a las que por fuerza mayor hagan despachos desde otros departamentos.  En estos casos sólo transitarán, de paso, por las vías de primer orden sin que ingresen a nuestros municipios.»

Barrero Prada afirmó que desde este lunes, únicamente, pueden transitar las personas que se encuentran dentro de las excepciones del decreto 593 del 24 de abril de 2020. Es decir, aquellas que deban movilizarse estrictamente para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVI 19 y las actividades permitidas en el artículo 3;  entre ellas las del sector de las manufacturas y la construcción.
Dentro de las reglas generales se encuentran: solo se puede movilizar  una persona por vehículo y adicional un pasajero máximo, para conservar la distancia mínima de un metro. Esas personas deberán portar sus documentos personales, los documentos del vehículo y además deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades dentro las excepciones en el decreto. Esto lo debe hacer el empleador o representante legal de la compañía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba