Mundial de Patinaje

¡Colombia campeón mundial de patinaje!

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

La Selección Colombia se quedó con el título 18 de su historia en los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje’ de Ibagué 2021. Nuestro país logró durante las pruebas en pista de resina especial y asfalto, un total de 56 medallas (32 oros, 19 platas y 5 bronces), esto permitiendo que celebrará 11 títulos de manera consecutiva, recordemos que esta racha arrancó desde el 2010 en Guarne, Antioquia hasta el día de hoy, coincidiendo con la organización de Ibagué, 11 años después.

«Estamos felices, 11 títulos consecutivos que son muy importantes para nosotros. Hoy más de 30 medallas de oro obtenidos, con un resultado por donde uno lo vea muy positivo, la verdad que el equipo muy feliz y la planificación fue la ideal», resaltó, Elías del Valle, técnico nacional tras consagrarse nuevamente.

La delegación nacional pudo celebrar las preseas doradas durante la noche de este viernes 12 de noviembre, gracias a Geiny Pájaro y Kollin Castro, quienes a pesar de la pista lisa, lograron el objetivo.

«Hace tres semanas tuvimos un Nacional en Bogotá, y fue lluvia total, así que veníamos preparados desde antes, la pista estuvo rápida pero en muy buenas condiciones», dijo, Geiny Pájaro medallista de oro.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado mencionó que: «La verdad, muy felices que se haya podido llevar a cabo el primer Mundial de Patinaje en Ibagué. Esto nos ha dejado unos réditos importantes, pero el que más me ha gustado a mí, es ver las tribunas llenas, disfrutando en familia».

Tenga en cuenta que el Mundial de Patinaje, finalizará este sábado 13 de noviembre con un ‘Circuito Callejero’ de 42 kilómetros. Razón por la cual, se tendrán algunos cierres viales en la ciudad desde las 6:00 de la mañana.

«Se va a vivir una maratón por un sector de las calles de Ibagué, será el cierre del Campeonato Mundial, con 42 kilómetros, será un espectáculo para toda la ciudad, a la cual invitamos a que participen y disfruten de este evento«, concluyó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Medallero general

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba