Deporte Aficionado

¡Colombia campeón sudamericano de Esgrima! con tolimenses a bordo

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

El último día de competencias en el Sudamericano de Esgrima disputado en el Coliseo del Colegio San Simón presentó los últimos combates en equipos. Colombia y Brasil se disputaban el título en el medallero general, luego de obtener un buen número de preseas durante los cinco días de competencia

Los títulos femeninos en sable y espada obtenidos por las esgrimistas fueron fundamentales para aumentar el número de medallas de oro para lograr el ítem de desempate en la clasificación general, ya que nuestro país empató a 28 metales con los delegación brasileña.

“El balance es muy positivo, es un trabajo que tenemos desde la federación a partir del 2014, reactivando la base de la esgrima en Colombia, además tener un trabajo con los nuevos entrenadores y tener mejores resultados”, manifestó el seleccionador nacional Juan Miguel Paz.

El departamento del Tolima tuvo un balance positivo con la participación de sus representantes presentes con la selección Colombia. El sable fue la modalidad que aportó cinco medallas al equipo nacional: Isabella Triana  en pre-cadetes (oro-individual), María José Gutiérrez en cadetes (oro-individual)  y juvenil (plata-equipos), Mariana Gamboa en cadetes (bronce-individual) y Samuel Gualtero en juvenil (bronce-individual).

“Las sensaciones son muy buenas y muy satisfactorias, ya que no se esperaba la medalla sino cuadro de ocho. Fue una sorpresa por que es mi primer año en juvenil, estaba compitiendo contra personas que tienen mucha más experiencia internacional”, expresó Samuel Gualtero tras su debut en juvenil.

Ibagué mostró una impecable organización durante el campeonato continental, dejando una buena imagen tanto para propios y extraños. Algunos detalles como la retransmisión a través de plataformas digitales, el uso de pistas de colores, el video arbitraje en los combates y las eufóricas premiaciones.

Tabla de medallería

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba