Ibagué

Comerciantes tienen gran expectativa por el Festival Folclórico Colombiano

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

La Capital Musical se empieza a vestir de folclor de la mano de comerciantes como Dilcia Garzón, quien, con la venta de sombreros decorados, tocados, alpargatas, entre otros productos típicos de la temporada, se prepara para lo que serán las mejores fiestas de Ibagué.

Ella es la propietaria del tradicional almacén Cabuyal y tras esperar dos años por la realización del Festival Folclórico Colombiano, tiene grandes expectativas porque en las últimas semanas ha evidenciado un mayor flujo de clientes gracias a los eventos en colegios y empresas.

«Esperamos que este 2022 sea con alegría y sabor para que vengan a disfrutar aquí en Ibagué de las fiestas de San Juan y San Pedro. Con la ayuda de Dios nos reactivamos todos y de la mano de la Alcaldía de Ibagué, vamos con toda este año», señaló la comerciante.

Dilcia dedicó gran parte de su vida como administradora de supermercados, pero hace cinco años decidió tomar las riendas de este negocio que completa más de 7 décadas en la distribución de vestuario, artesanías y demás elementos que representan el folclor colombiano.

Es de resaltar que, la empresaria ibaguereña está generando 15 empleos para estas festividades que, sin duda, le permitirán dinamizar su economía y la de los colaboradores que trabajan en este emblemático lugar ubicado en el Centro de Ibagué.

«Este es un negocio familiar, de cinco personas, pero en San Juan y San Pedro tenemos aproximadamente 15 trabajadores. Lo que quiero yo aquí en el Cabuyal es que atendamos súper bien la gente, que se vaya agradecida con Ibagué y que vuelva», concluyó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba