Cultura

¿Cómo avanza la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco?

Editor Ibague

El comité técnico de alto de nivel que apoya la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música, inició las sesiones con las que se buscan generar acciones y mecanismos para lograr esta candidatura. 

Este propósito que se ha trazado la Administración Municipal, cuenta con el respaldo de: María Juliana Ruiz, primera Dama de la República; Juliana Márquez, ciudadana ilustre de Ibagué; Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi; María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta; Doris Morera, presidente de la Fundación Musical de Colombia; James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima y Francisco de Asís Arcia, rector del Conservatorio de Ibagué. 

Encargados de reunirse de manera virtual para establecer la ruta de postulación de la Capital Musical a esta plataforma internacional en junio del año 2021, para así, cooperar activamente en pro del desarrollo cultural sostenible. 

Dando continuidad a este proceso, la Secretaría de Cultura Municipal adelantó una convocatoria para artistas y emprendedores culturales, quienes participarán en cinco mesas temáticas con 25 integrantes presenciales y con la interacción virtual de otras 200 personas, con el fin de que todo el gremio musical local pueda dar su voto de confianza a este proyecto. 

«Este proceso de postulación hace que estemos buscando una interacción y una participación pública, totalmente inclusiva de todo el ecosistema musical de Ibagué, para poder así fortalecer las industrias culturales y creativas», comentó Greis Cifuentes, jefe de esta cartera. 

Los integrantes del comité técnico de alto nivel seguirán sesionando y así mismo, realizarán el Seminario Internacional de la Música, durante los 30 años de la Fundación Nacional Batuta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Conservatorio del Tolima, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba