Fútbol

Con la elite del fútbol, la FCF presentó su sede en Barranquilla

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Anoche, la Federación Colombiana de Fútbol presentó ante el mundo de manera oficial su sede deportiva y administrativa en la ciudad de Barranquilla. Para el evento, asistieron personalidades pertenecientes a la alta esfera del fútbol mundial como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Al evento también asistió el presidente de Colombia, Iván Duque y el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, así como técnicos y jugadores históricos de la Selección Colombia, como René Higuita, Hernán Darío Gómez, Arnoldo Iguarán, Francisco Maturana, entre otros.

Las instalaciones hacen de esta nueva sede una de las mejores sedes deportivas del mundo con tres canchas de fútbol con sus respectivos camerinos, de las cuales dos son de grama natural y una sintética, canchas de teqball y fútbol tenis, zonas húmedas con tinas para hidromasaje, crioterapia y sesiones de calor; Gimnasio adecuado con última tecnología, una piscina para recuperación muscular y zonas médicas.

Así mismo, la sede también cuenta con instalaciones administrativas, oficinas y un auditorio para realizar eventos.

La construcción de la sede se realizó con fondos de la Federación, a los cuales se sumó un dinero de FIFA Forward y Conmebol Evolution.

El ambiente en Barranquilla es festivo por la presencia de la Selección Colombia y la previa del partido de esta tarde frente a Ecuador. Para la inauguración, la Federación Colombiana de Fútbol recibió a los presidentes de la FIFA y Conmebol, así como a los demás invitados, con toda una comparsa folclórica propia de un carnaval de Barranquilla. Infantino y Dominguez arribaron a la arenosa antes de que el sol se pusiera e hicieron un recorrido por las instalaciones de la nueva sede, guiados por Ramón Jesurun, el presidente de la FCF.

Con el discurso del máximo dirigente del fútbol mundial, quien entre otras cosas habló de James Rodríguez, se inauguró oficialmente la nueva sede de la FCF que se espera sea el principal sitio de concentración y preparación de todas las selecciones Colombia masculinas y femeninas en cada una de sus categorías.

Ramón Jesurún (Centro) en compañía de Alejandro Dominguez (Izquierda) y Gianni Infantino (Derecha)
Camerino sede FCF Barranquilla
Comparsa de recibimiento a la delegación de representantes de CONMEBOL

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba