Deporte Aficionado

Colombia lidera el medallero en el Sudamericano de Esgrima tras dos jornadas

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

Se vivió la segunda jornada de competencia para la categoría cadetes, que hicieron su presentación en el torneo continental, en donde nuestro país llegó a las 21 preseas, tras lograr 10 con los pre-cadetes y 11 con los cadetes, que hicieron una buena cosecha previo a la competencia de los juveniles.

El aporte de las tiradoras tolimenses hasta el momento ha sido fundamental para que nuestro país este en lo más alto del podio tras la medalla de oro de Isabella Triana en sable categoría pre-cadetes, junto a el oro de María José Gutiérrez  y el bronce de Mariana Gamboa, ambas en sable categoría cadetes.

«Al inicio del combate estaba manejando la tranquilidad, después cuando Valentina me empezó a remontar, me empecé a sentirme nerviosa pero trate de manejarme y por eso gané el combate», expresó a sablista tolimense tras lograr el oro ganando por 15-10 ante su compatriota Valentina Londoño.

En otros resultados del día, nuestro paíse logró podio en la modalidad de espada tras lograra los tres metales con Carmen Correa, Alejandra Piedrahita y Valentina Triana que lograron primero, segundo y tercer lugar respectivamente. A si mismo Manuel Cruz y Alejandro Pinzón lograron medalla de oro y bronce, en la modalidad de sable  y en florete se registro una plata y dos bronces para los colombianos Alejandro Bolaños, Isaac Camayo y Gabriel Villa.

Hoy arrancará la programación para los esgrimistas de la categoría juvenil que tendrán poules y eliminatorios durante mañana y tarde, cerrando el día con las finales y la posterior ceremonia de premiación.

Medallero Sudamericano de Esgrima 2021

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba