Fútbol

Con más oxígeno para la nómina

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La International Football Associattion Board (IFAB), la entidad encargada de regular las distintas reglas del Fútbol, aprobó la modificación transitoria de las Reglas de Juego tras aceptar la solicitud de la FIFA de ampliar la cantidad de sustituciones preservando la salud de los futbolistas tras el regreso por el COVID-19 del balompié mundial.

Foto de Internet

En éste caso, la modificación transitoria sería a la Regla #3 que comprende todos los aspectos referentes a los jugadores, correspondiente a ampliar a un máximo de 5 sustituciones, medida que se tomará con las competencias en curso hasta el 31 de Diciembre de 2020. Ésta recomendación se tuvo en cuenta tras estudios de la FIFA sobre la realización de los calendarios reanudados por la pandemia y los que entrarán en competencia en los próximos meses, teniendo en cuenta las nuevas condiciones meteorológicas y también, la salud de los deportistas tras el parón generalizado a nivel mundial desde el 25 de Marzo.

Foto de Internet

En resumen, ésta será la modificación dentro del reglamento futbolístico:

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

¿Están de acuerdo con ésta medida? ¿Creen que altere el espectáculo futbolístico? ¡Los invitamos a comentar!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba