Ambiental

Congresistas del Partido Conservador Óscar Barreto y Gerardo Yepes radicaron un proyecto para proteger la cuenca del río Combeima

Según el representante a la Cámara por el Partido Conservador, Gerardo Yepes, el proyecto de ley «Por medio del cual se reconoce al río Combeima, su cuenca y afluentes como sujeto de derecho» es una respuesta a la preocupación de los ibaguereños que ven su fuente de agua cada día más contaminada. «A Ibagué, capital musical de Colombia, hoy lo acosa una realidad repulsiva. La lenta muerte del Río Combeima, por el constante maltrato, la depredación y la contaminación», dijo Yepes.

El congresista aseguró que el río Combeima abastece el 80% del agua potable a la ciudadanía y distritos de riego. El agua potable en Ibagué es escasa, lo que podría conducir a posibles programas de racionamiento, preocupación que manifiestan gran cantidad de ibaguereños.

«Como congresistas de Colombia, la bancada del Partido Conservador, somos conscientes de que es urgente definir y generar acciones que conduzcan a la protección de estos elementos ambientales, utilizando los mecanismos jurídicos pertinentes. En este compromiso que estamos asumiendo, radicamos el proyecto de ley de nuestra autoría, por medio del cual se reconoce al río Combeima, su cuenca y afluentes, como sujetos de derecho», Aseveró Gerardo Yepes.

Con este proyecto de ley, los congresistas buscan garantizar la protección, conservación, mantenimiento y restauración del río Combeima. Estas responsabilidades recaerán en el Estado, en el gobierno departamental, la sociedad civil y las comunidades aledañas a la fuente hídrica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba