Cultura

Conmemoración y juego de palabras

Patricia Angee

Pensadora

En algún lugar de la Mancha… Confundimos  la realidad con la fantasía cuando viajamos a través de novelas, cuentos y cada documento que pasa por nuestras manos. Recorremos ríos sin tocar el agua, caminamos montañas sin tener nuestros pies sobre ellas, nos adentramos en sinfín de culturas sin ser parte de sus orígenes e idiomas sin ser estudiados. Tantas palabras juntas que no solo fantaseamos con leerlas; también, permiten comunicarnos, conocer nuestros vocablos, jugar con términos desconocidos, perder la realidad o aceptarla…Divertirnos con el lenguaje y hasta abusar de él.
El idioma español se conoce por todo el mundo como la lengua más importante, la segunda más hablada y la tercera más estudiada después del inglés y francés. Lo anterior, por las reinterpretaciones y variedad de lenguas de los Ibéricos pero históricamente, por mérito propio de Cristóbal Colón y los colonizadores que buscaban oportunidades en América donde a hoy, el español es nuestra principal lengua.
Honremos a Miguel de Cervantes Saavedra, escritor, poeta y dramaturgo español, quien nos regalo Don Quijote de la Mancha y Galatea como una muestra de admiración y aprecio por nuestra lengua.

 

Conoces estas carteras y enamórate al instante, visita a Caprice Store

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba