Ciclismo

“Conocía la etapa, la corrí el año pasado, quería ganarla este año y se me dieron las cosas”: Brayan Sánchez

Editor Deportivo

Por segunda vez en esta edición 71 de la Vuelta a Colombia, el corredor antioqueño Brayan Sánchez se adjudicó una etapa, ratificándose como uno de los más rápidos del pelotón nacional.

El corredor del Team Medellín ganó al sprint la tercera etapa en Ibagué y en la sexta fracción volvió a celebrar, esta vez en la cronoescalada, que ya conocía y para la que había entrenado a fondo: “Yo había entrenado mucho esta etapa en Medellín, los que entrenan conmigo saben que quería ganarla, me tenía la confianza y más feliz no puedo estar”, expresó Brayan Sánchez.

El popular Naranjito resaltó que “la estrategia era la misma de todos, salir a tope y dar lo mejor de cada uno. Una contrarreloj es de ahorrar fuerzas, de ser inteligente, saber correr, de no pasarse de fuerzas y eso lo entrenamos en Medellín con el equipo, estoy muy feliz con este nuevo triunfo”.

Así mismo explicó que la clave estuvo en “saber leer los vatios. Sabía que tenía que tener una cantidad de vatios y no pasarme, traía un acompañante que me ayudó mucho y me dio mucha moral desde el carro, además de que ya conocía la etapa, la corrí el año pasado, donde fui sexto, quería ganarla este año y se me dieron las cosas”.

La anhelada camiseta de líder de la Vuelta a Colombia fue el premio que recibió este jueves el antioqueño Juan Pablo Suárez, el corredor del equipo EPM-Scott confesó que “esta es una carrera muy exigente y hoy tuvimos una contrarreloj muy dura, pero Manizales siempre me ha traído buen augurio y hoy estoy muy contento de obtener esta camiseta, la idea es llevarla hasta el último día”.

Juan Pablo Suárez, nuevo líder de la Vuelta a Colombia UCI 2.2

Para Juan Pablo esta cronoescalada “era uno contra uno, cada uno sufriendo solo, cada uno en su concentración, en su esfuerzo, sufriendo, exigiéndose en solitario. Al final se vio que las fuerzas están muy parejas, entonces hay que estar muy concentrados, porque todos estamos muy bien preparados y pueden pasar muchas cosas”.

El pupilo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa sabe que lo que se viene no es nada fácil y afirmó que “Lo primero es disfrutar la camiseta, esta alegría, el fruto del esfuerzo de todo este tiempo que fue bastante duro para nosotros, porque no teníamos carreras y el patrocinio al inicio fue un poco difícil, este triunfo se lo dedicamos a los patrocinadores por volver a confiar en nosotros. Quedan etapas durísimas, hay unos rivales que están muy fuertes y equipos muy buenos. El espectáculo está ahí, gracias a Dios las fuerzas me acompañan, me siento muy bien y espero que estos días podamos controlar bien la carrera con mi equipo”.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba