Ibagué

Conozca las opciones para reclamar los bonos del PAE

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Unión Temporal Ibagué Solidaria continúa en la entrega de bonos alimentarios a estudiantes de colegios oficiales por monto de $50.000, durante esta semana se brindará este apoyo a 13.000 menores. Es de resaltar que estos apoyos nutricionales serán entregados hasta el domingo 7 de junio de 2020.

Según lo manifestado por la Secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa, “Enviaremos también un mensaje de texto que le confirmará a los padres o acudientes de estas instituciones educativas el PIN y el punto autorizado donde deberán presentarse según corresponda el pico y cédula, con su documento de identidad y presentar el código recibido”.

Ante esta novedad impuesta por el Gobierno Nacional con el fin de brindar una mejor calidad y solventar las necesidades de los estudiantes de colegios oficiales del territorio colombiano; para la ciudad de Ibagué en función de la Secretaría de Educación, se determinó qué para redimir el bono alimentario, el proveedor estableció tres opciones para agilizar el canje:

  1. Acceder a una cantidad de productos incluidos en la minuta del MEN por valor de $50.000 ya empacado. 
  1. El padre de familia puede acceder a un alimento de cada grupo como mínimo, lácteo, proteína, cereal y/o grasas por un valor de $41.700 ya empacado y completar el valor total del bono con productos de la misma minuta a su gusto y/o necesidad. 
  1. El padre de familia podrá canjear el bono en la totalidad a su gusto y/o necesidad siempre y cuando se lleven como mínimo un producto de cada grupo de acuerdo a la minuta por valor de $50.000. 

Así mismo, se aclara que, para reclamar dicho producto se deberá realizar acatando las siguientes normas:

  • Atención al público será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.
  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Los puntos permitidos son: 

-Depósito y Trilladora La Primavera, Cra. 4 # 19 – 53 B/ La Estación: Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto, según su pico y cédula son: Juan Lozano y Lozano y Jorge Eliécer Gaitán lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, José Celestino Mutis, Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez y Maximiliano Neira miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y San Isidro y Santiago Vila sábado y domingo todo el día.

-Depósito y Trilladora La Primavera II, ubicado en la calle 15 # 1 – 51 sur Centro: las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Alberto Santofimio y San Pedro Alejandrino lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Normal Superior, San Luis Gonzaga, Ciudad Arkalá el miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Liceo Nacional y Fe y Alegría sábado y domingo todo el día.

Depósito y Trilladora La Primavera III, ubicado en la calle 4 B Bis # 28 A – 12 B/ Hipódromo y las instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Antonio Reyes Umaña y Niño Jesús de Praga lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Megacolegio Antonio Nariño, Miguel de Cervantes Saavedra y Germán Pardo miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día y Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo todo el día.

-Supermercado Mercalider, ubicado en la Cra 4 # 19 – 48 B/ La Estación y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: Megacolegio Bicentenario lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Francisco de Paula Santander y Celmira Huertas miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día e Ismael Santofimio sábado y domingo todo el día.

-Supermercado Mercarfácil 1, ubicado en la cra 4 C # 28 A – 15 B/ Hipódromo y las Instituciones Educativas que les corresponde en este punto según su pico y cédula son: José Antonio Ricaurte lunes y martes todo el día y miércoles en la mañana, Megacolegio Antonio Nariño y Luis Carlos Galán Sarmiento miércoles en la tarde, jueves y viernes todo el día; Carlos Lleras Restrepo sábado y domingo en la mañana y Diego Fallón y Fe y Alegría sábado y domingo todo el día.

Por último, la Administración Municipal informa que, para aclarar dudas e inquietudes frente a las entregas, la secretaría de Educación dispuso del correo electrónico [email protected] y las líneas telefónicas:

  • 301 357 1724
  • 301 357 1748
  • 301 228 2782
  • 300 257 9240
  • 300 257 9320.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba