Tolima

Consejero Presidencial destacó acciones de Alcaldía y Gobernación por la inclusión social

Editor Tolima

Con el fin de coordinar lineamientos para fortalecer y promover la inclusión social, el consejero presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, convocó a los funcionarios delLa Administración Municipal y el Gobierno Departamental al ‘Comité de Alta Gerencia Territorial’.

Secretarios y gerentes de ambas entidades, expusieron las acciones y estrategias adelantadas en lo que va del año en beneficio de la población. Razón por la cual, el delegado nacional entregó un reconocimiento a su labor.

“Tenemos un Alcalde y un Gobernador con todas las intenciones, las ganas y con un equipo que quiere trabajar por esta población; por eso, hoy hemos estado más de dos horas trabajando por una sociedad en la que todos quepamos”, dijo Clopatofsky.

La implementación de la Política Pública de Discapacidad, certificación, registro y programas de educación inclusiva para esta población, fueron algunos de los temas socializados durante el evento que contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del Covid-19.

El Consejero también indicó que la entidad presidencial, continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos durante el ‘Comité de Alta Gerencia Territorial’.

Finalmente, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, firmaron el pacto por la inclusión y participación de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, que permitirá contar con acciones que garanticen la vinculación social y productiva de esta población en todo el territorio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba