Cultura

Contradicciones encontradas

Patricia Angee

Pensadora

Me pregunto y no encuentro respuesta, a los demás también  y el silencio invade las razones. Que tan grande es la humanidad y no nos damos cuenta.
Como hormigas tropezamos  e ignoramos  la piel y el color del otro, miradas que se encuentran y no las vemos, sólo se observa la vanidad que cubre los cuerpos. Que tan grande es la humanidad y no nos damos cuenta.

La línea que nos divide no hace la diferencia. Jóvenes y viejos peleando por un segundo más, algunos despidiéndose en pantalla, otros luchando y sin poder gritar ni tocar, se aferran de lasos invisibles del deseo infinito de continuar. Que tan grande es la humanidad y no nos damos cuenta.

Desolado el asfalto y el agua sinfin, una soledad que invita a seres sin razón a darnos la lección, paseándose la vida sin preocupación, esa que no respetamos pero que pagamos para ver en paredes construidas por las mismas manos que destruyen lo natural, y hoy esas mismas palmas enaltecen la creación divina, irrespetada y  ahora admirada. Que tan grande es la humanidad y no nos damos cuenta.

Sentimientos encontrados, ese beso rechazado, un pasar sin decir nada, pasiones obligadas; hoy con reflexiones que nos culpan, queremos tocar, posar la boca sobre otra, que la piel se humedezca por un cansancio de dos. El miedo nos dice no pero el alma nos reclama. Que tan grande es la humanidad y no nos damos cuenta.

Que tan caro cuesta tener abiertos los ojos y no ver, tener  el gusto y perder el  sabor de nuestros orígenes, oír lamentos y dejar de escuchar el canto de los pájaros, oler podredumbre y no percibir el perfume de quienes amamos. El pelear constante de nuestros sentidos con esa humanidad tan grande y no nos habíamos dado cuenta.

Conoces estas carteras y enamórate al instante, visita a Caprice Store
Conoces estas carteras y enamórate al instante, visita a Caprice Store

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Que buen mensaje, en estos momentos que vivimos, que grande es la humanidad y no nos habíamos dado cuenta, el silencio de cada uno de nosotros es el silencio de la humanidad por qué todos por primera vez nos une un solo dolor y un solo sentimiento, que grande es la humanidad y no nos habíamos dado cuenta, gracias por esta lectura en estos momentos de crisis emocional.

  2. Excelente forma de plantear la realidad, demuestra que el ser humano puede mostrar su mejor versión a través de muchas formas como la escritura.
    Felicitaciones a quien planteo la iniciativa de Tolima online y a la pensadora que escribió estas líneas, es la mejor forma de afrontar a todas voces la presencia de un individuo silencioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba