IbaguéSalud

Controles en centros comerciales por parte de la Secretaría de Salud

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Tras el anuncio dado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez en la reapertura del comercio a partir de la próxima semana, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud verificará de manera estricta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Compromiso y conciencia ciudadana para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19 se tendrá por parte de la administración Municipal a partir del 1 de Junio en medio de la reapertura de los respectivos Centros Comerciales de la ciudad de Ibagué con el objetivo de mitigar la propagación del virus.

Ante esta novedad después de 3 meses de cierre para la economía para poder iniciar su actividad laboral, los establecimientos deberán suministrar elementos de protección para sus empleados, realizar limpieza y desinfección constante de espacios y zonas de alto contacto, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, toma de temperatura y control de ingreso de las personas, así como el aforo el mismo.

Según lo manifestado por Johana Aranda Rivera, jefe de la cartera de Salud “realizaremos un acompañamiento permanente al comercio de la ciudad, a pesar de que los locales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, es necesario que todos adoptemos las medidas de autocuidado, para proteger la vida de nosotros y de la ciudadanía en general”.

La funcionaria invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos a través de medios electrónicos, evitando de esta manera la manipulación del dinero en efectivo.

Es de resaltar que los protocolos a seguir por medio de estos establecimientos para su prestación de servicio serán:

  • Uso de tapabocas obligatorio.
  • Toma de temperatura para usuarios y trabajadores en el ingreso.
  • Indicadores sanitarios como lavados de manos.
  • Estrategias de distanciamiento social marcados de forma entendible.
  • Control o gradualidad de aforo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba