Ibagué

Hurtado “alzó su voz” y realizó una serie de solicitudes a las empresas de servicios públicos

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mediante una sesión virtual propuesta por el mandatario de los ibaguereños, donde se expusieron una serie de inconformidades por parte de la ciudadanía por el inapropiado cobro en las facturas de los servicios públicos donde por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se han recibido 564 quejas que conciernen al servicio de gas, 350 quejas para el servicio de acueducto y 54 quejas para el servicio de Aseo.

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, haciendo uso de sus facultades como mandatario de los Ibaguereños y vocero de los mismos, pidió a las entidades de servicios públicos, mitigar y apaciguar esta situación a través de una serie de recomendaciones.

Así las cosas, el burgomaestre local explicó que entre las propuestas que se le expuso a Celsia, es que se mantenga el costo unitario por kilovatio-hora de energía para frenar los incrementos, además, las pérdidas técnicas y no técnicas las asuma la empresa y no el usuario.

Por su parte, con respecto a Interaseo, anunció que debido a la reducción en el volumen de basura para los primeros seis meses del año, la tarifa de aseo se reducirá en el siguiente semestre, lo que redundará en alivio económico para miles de ibaguereños.

Hurtado elevó la petición a la empresa Alcanos de eliminar en la facturación las inversiones realizadas desde hace más de 20 años, toda vez que se alcanzó el retorno de inversión y este costo no puede continuar exigiéndose a los usuarios.

La Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño, recordó que el Gobierno Nacional a través de la expedición de decretos y resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, ordenó la suspensión de cualquier aumento tarifario e invitó a los ciudadanos a elevar las quejas ante los cobros injustificados.

En esta reunión que contó con acompañamiento del senador Miguel Barreto, el representante a la Cámara Aquileo Medina y directivos de las empresas Celsia, Alcanos e Interaseo, se acordó estudiar estas medidas para mitigar el impacto económico por los altos cobros en los últimos meses.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba