Ambiental

Cortolima reforestará 669 hectáreas de bosque en el departamento

Editor Tolima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima anunció que, tras una mesa técnica conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para priorizar proyectos de restauración ambiental se realizará la reforestación de bosque.

Según la corporación explicó que este proyecto adelantará inversiones en predios de propiedad de la Corporación Autónoma, algunos de los cuales son compartidos con las autoridades municipales y/o con la Gobernación del Departamento.

Guillermo Augusto Vallejo, Subdirector de Desarrollo Ambiental de la autoridad tolimense, indicó que tras el encuentro se resolvieron las dudas y observaciones que tiene el Ministerio.

“Este proyecto busca adelantar labores de restauración activa, es decir, la siembra de especies nativas en aquellas áreas que han sido degradadas por el accionar del hombre, recuperando el equilibrio ecosistémico de las mismas, y aportando a la recarga hídrica de nuestro departamento·, dijo.

La autoridad ambiental busca intervenir más o menos 669 hectáreas donde se van a plantar unos 816 mil árboles en varios municipios.

Las actividades contempladas por el proyecto estarán ubicadas en los municipios de Alvarado, Anzoátegui, Venadillo, Lérida, Murillo, Rovira, Natagaima, Casabianca e Ibagué; donde además se adelantará el encierro de los predios de CORTOLIMA allí presentes con por lo menos 7.700 metros lineales de aislamiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba