Ibagué

¿Cuáles trámites presenciales puede realizar en la Alcaldía de Ibagué?

Editor Ibague

La Alcaldía de Ibagué, en su proceso de brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, y dar transición gradual y progresiva en sus servicios presenciales, ha habilitado algunos trámites para realizarse de esta manera durante la emergencia sanitaria.

En la Secretaría de Movilidad, ubicada en la vía a El Totumo, los ciudadanos pueden acercarse, cumpliendo con el ‘pico y cédula’, para llevar a cabo el pago del RUNT, reclamar licencias de conducción y retiro de tarjetas de propiedad del vehículo, entre otros, agendando sus citas de manera virtual.

Por su parte, en la Secretaría de Hacienda podrá solicitar acuerdos de pago en la oficina de Cobro Coactivo, en la carrera Cuarta # 15 – 33. Asimismo, las Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía, continúan funcionando con normalidad.

Para los ibaguereños que deseen realizar algún otro trámite virtual, en el portal web www.ibague.gov.co podrán encontrar toda la oferta institucional, así como una guía para radicar las solicitudes de manera práctica.

“Ahora estamos a la expectativa de una nueva directriz presidencial, en donde se establezca si se amplía o no el tiempo de la emergencia sanitaria y con base en la nueva directiva, en cabeza del señor Alcalde, estaremos tomando los nuevos lineamientos para poder continuar con la atención al ciudadano”, aclaró la secretaria Administrativa, Juliana Cuartas Candamil.

Es de resaltar que la Administración Municipal ha venido implementando la estrategia ‘Alcaldía al Barrio’, en donde las diferentes dependencias se trasladan hasta las comunas de la ciudad, para brindar asesoría en Sisbén, programas de Familias en Acción, Adulto Mayor, toma de muestras gratuitas de Covid-19, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba