Fútbol

Danzke, danzke, Fußball!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Se dio apertura a la Jornada 26 de la Bundesliga con un partido que siempre dejará mucho qué comentar: El Derby del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04. A la par de éste encuentro, la pelota rodó en otros escenarios de Alemania que repasaremos a continuación:

Dortmund vs Schalke 04
  • El primero de ellos, quizás el más esperado por todos los fanáticos del fútbol era el ‘Derby del Ruhr’, partido que protagonizaron en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El equipo ‘Renanio’ (gentilicio de la región donde nació el Schalke) hizo valía de su nombre y perdió 0-4 en su visita a las ‘Abejas’. En la contundente goleada de los dirigidos por el DT Lucien Favre fueron protagonistas el delantero Erling Haaland (26’), el lateral izquierdo Rafael Guerreiro (45’ y 63’) y el volante ofensivo Thorvan Hazard (48’). Triunfo que le mete presión al líder Bayern Munchen, quien juega mañana en el Olympiastadion de Berlín frente al Unión Berlín. Recordemos que el Bayern es líder con 45 puntos, escoltado por el Dortmund con 44.
Wolfsburgo vs Ausburgo
  • En simultáneo al ‘Derby del Ruhr’, un duelo más por los intereses del visitante (para ingresar a puestos Europeos) que del local (cercano a puestos de descenso), el Ausburgo en el SGL Arena perdió 1-2 frente al Wolfsburgo. Para los ‘Lobos’, anotaron el delantero Suizo Renato Steffen (a los 43’) y su compañero de fórmula, el Alemán Daniel Ginczeck (90+1’). Por parte de los Ausburguenses, anotó el lateral derecho Croata Tin Jedvaj (54’).
Dusseldorf vs Paderborn
  • En el 3er partido simultáneo, el Dusseldorf no contó con ‘fortuna’ y empató sin goles en el Merkur Spiel-Arena frente al Padeborn. Ambos equipos están en riesgo absoluto de descender con 23 puntos (Dusseldorf en la 16ta posición) y con 17 puntos (Paderborn en la 18va posición). Partido bastante flojo donde se nota la para por el COVID-19.
Hertha Berlín vs Hoffenheim
  • En el 4to encuentro, el Hertha Berlín empieza a salir de la mitad de la tabla al vencer 3-0 como visitante al Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena. Con ésta derrota, los representantes del estado de Baden-Württemberg se alejan de puestos Europeos quedando estancados en la 9na posición con 35 puntos.
  • La Jornada 26 en su 5to encuentro también nos brindó un interesante partido entre el RB Leipzig y el Friburgo en el Red Bull Arena de Leipzig. Un 1-1 tiene en vilo a los ‘Toros Rojos’ que están actualmente en la 3ra posición con 51 puntos a 4 del Bayern Munchen con quienes está la puja del campeonato. A destacar el trabajo realizado por el Danés Yussuf Poulsen, quien anotó a los 77’ y ha mostrado ser uno de los elementos sobresalientes durante éste campeonato.

    A la hora de realizarse éste artículo, otro de los partidos en desarrollo que interesa bastante en la elección del campeón de ésta Bundesliga 2019-20, es el partido en el Commerzbank Arena de Frankfurt entre las ‘Águilas’ de Frankfurt y el Borussia Monchengladbach. Los ‘Renanios’, actualmente con su triunfo 2-0 (goles de los delanteros Franceses Alassane Plea al 1’ y Marcus Thuram a los 7’), ascienden a la 3ra posición con 52 unidades, desplazando al Leipzig y metiéndole emoción a la recta final de la Bundesliga.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba