Fútbol

De Carepa para el mundo

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Juan Fernando Caicedo Benítez, fue oficializado durante la mañana como nuevo jugador del ‘Vinotinto y Oro’ para la temporada 2020 con una vinculación hasta Diciembre de 2023. A continuación, les contaremos detalles sobre su carrera, para que se familiaricen con el 2do refuerzo del ‘Vinotinto y Oro’ en éstos tiempos de pandemia.

Juan Fernando Caicedo en Centauros de Villavicencio

El hijo de Carepa, Antioquia, quien naciera un 13 de Julio de 1989 se ha caracterizado por ser un delantero con gran condición física, juego asociativo y aporte goleador, aunque en su último tiempo, se haya caracterizado por ser más un complemento para un goleador que propiamente un ‘killer’ como fue al inicio de su carrera. Entre sus altas y bajas completa de 116 goles en 371 PJ desde su debut como profesional en 2008, teniendo actualmente un peso de 77 kilogramos y 1,81 metros de estatura. Vió su primera oportunidad en el mundo del fútbol en el Centauros de Villavicencio (hoy, Llaneros FC hasta 2009 y el segundo semestre de 2010) donde completó 12 goles en 36 PJ. Quizás, una de sus virtudes es la de tener una pierna más larga que la otra y de ahí, sus movimientos entrando y saliendo de área permanentemente que le dieron la oportunidad de convertirse en un buen finalizador. Luego pasó al Cortulua donde anotó 7 goles en 17 PJ en el primer semestre de 2010; curiosamente, en vacaciones en su natal Carepa, se lesionó de la tibia y el peroné jugando un ‘picadito’ de fin de año cuando estaba compartiendo con su familia. Luego de recuperarse, mental y físicamente de éste curioso suceso, llegó al Deportes Quindío de 2011 a 2012 donde los goles llegaron como ‘granos de café’: Se despachó con 23 anotaciones en 53 PJ.

Juan Fernando Caicedo Deportes Quindío

Cuando todo parecía que su estancia en el Deportes Quindío sería más larga, terminó teniendo discusiones con el presidente del cuadro ‘Cuyabro’, Hernando Ángel, deambulando por Atlético Nacional, Club Gallos Blancos de Querétaro (México) y el Club Danubio (Utuguay), en todos, rechazado, no por sus condiciones futbolísticas, si no por el tema contractual con Deportes Quindío; incluso alcanzó a hacer pretemporada y a ser presentado oficialmente en el Danubio, como parte de ésa correría que vivió desde Diciembre de 2012 a Enero de 2013. Por fin, gracias a una negociación como conciliación del pleito entre Hernando Ángel y Juan Fernando (según Quindío tenía un contrato vigente hasta Diciembre de 2015) le llegó la oportunidad en un grande de América: El Independiente de Avellaneda, quien en ése entonces tenía como Presidente a Javier Cantero. A pesar de tener un rótulo de goleador y llegando con la ‘aureola’ de sucesor de Albeiro ‘El Palomo’ Usuriaga (uno de los máximos ídolos de Independiente), no pudo consolidarse en el primer semestre de 2013 con tan sólo 2 goles en 14 PJ, aún más en un equipo que peleaba en aquellos momentos por no descender. Su mala racha, seguiría en Independiente Santa Fe donde estaría de 2013 a 2014, logrando 1 gol en solo 12 PJ.

Juan Fernando Caicedo en Independiente de Argentina

Pero en la vida como en el Fútbol, siempre existirá la revancha. Así lo vió él cuando lograra un campañon en Atlético Huila donde anotó 15 goles en 24 PJ en el 2do semestre de 2014, su mejor momento como profesional, al mando de Fernando ‘El Pecoso’ Castro y haciendo una dupla en el campo inolvidable con Hernán ‘El Payaso’ Echalar, uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la cancha. Esta gran actuación le valió para llegar al DIM, donde ha jugado en 2 etapas (2015-18 y 2020) donde ha logrado 51 goles en 184 PJ, siendo pieza clave en el título del Torneo Apertura 2016, gestión que realizó el presidente de aquel entonces, Gabriel Silva Meluk y en donde compartió también con su actual entrenador, Hernán Torres. Tuvo un paso también por el New England Revolution (Estados Unidos) donde logró 5 goles en 30 PJ durante el 2019.

Juan Fernando Caicedo Atlético Huila

Respecto a su relación contractual, llega como agente libre del DIM donde finalizó su préstamo y firmó una vinculación hasta Diciembre de 2023. Por lo pronto llega con una impresión positiva para los hinchas ‘Pijaos’ dado que fue su verdugo por mucho tiempo vistiendo las camisetas del Atlético Huila y del DIM.

¡Bienvenido, Caicedo!: Veremos cómo le va en el ‘Vinotinto y Oro’.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar