Fútbol

Deportes Tolima: A ganar para seguir soñando

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

De lo que se habló, ya se tenía que hablar. Ya no hay mañana para el Deportes Tolima que deberá enfrentar al Júnior FC en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, hoy a las 8:00 pm, soñando con la remontada y con la clasificación. A continuación, les traemos la previa del partido 169 entre ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’ con los mejores datos y las voces de los protagonistas:

«Siempre han sido parejos los partidos con Júnior. Los errores puntuales han desequilibrado ésta serie» – Álvaro Montero, portero del Deportes Tolima. 

“Ya esto no es de hablar, de jugar sí. Queremos hacer las cosas bien” comentó Álvaro Montero ayer en la atención a los medios de comunicación del departamento del Tolima. Por supuesto, los micrófonos de Planeta Vinotinto y Tolima Online pudieron abordar al guardameta Guajiro que señala los detalles para éste encuentro: “Siempre han sido parejos los partidos con Júnior. Los errores puntuales han desequilibrado ésta serie. Lo que más nos ha pedido el profe Hernán (Torres), precisamente es mejorar la concentración que es bastante clave en éstos partidos. Pienso que la clave del encuentro pasa por aquí. Pienso que no será una ventaja o desventaja, el tema de la altura. La desventaja va a ser el desgaste que ellos traen. Será un partido parejo, lo demás se refleja en la cancha”.

Entre otras cosas, Álvaro también habló acerca de los aspectos a mejorar, claves en la preparación de los partidos: “Principalmente, la concentración. Ellos tuvieron un buen planteamiento en la ida y ahora nosotros tendremos que tener uno mejor en la vuelta. El marcador está abierto y somos conscientes de que podemos ganar el juego, si le damos continuidad a las cosas positivas que hemos venido realizando”. Finalmente, el portero ‘Pijao’ recalcó el objetivo que se han planteado desde el principio de año el plantel: “El objetivo sigue siendo solo uno: Ser campeones y lograr el cupo a la Copa Libertadores. Hemos tenido muchas disposiciones y muchas dificultades. Ha habido situaciones que no debemos comentar pero hemos seguiremos adelante. Tengo un grupo de jugadores que me respalda. Aquí no se deben tratar las individualidades. Ésta llave es de situaciones puntuales y por eso, debemos destacar principalmente la colectividad. Sabemos que el objetivo es lograr el título”. 

De cara a éste importante encuentro, a la espera de la mejora de jugadores como el defensor Danovis Banguero y el volante creativo Daniel Cataño. El posible XI titular del ‘Vinotinto y Oro’ será con: Álvaro Montero (Arquero); Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Anderson Ángulo, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo (Capitán), Guillermo Celis; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Francisco Rodríguez.

«No importa donde se juegue si es en la altura o en el llano. Tenemos plantel para afrontar éstos partidos» – Amaranto Perea, DT del Júnior FC. 

El Júnior FC, un rival difícil. Se vendrá el encuentro definitivo frente al Deportes Tolima. Después de ganar por los 8vos de Final (Ida) de la Copa Sudamericana y vencer 2-1 al cuadro de Unión La Calera (Chile). Desde que empezó la controversia con la posibilidad de jugar el partido en la ciudad de Bogotá, Amaranto Perea, DT ‘Tiburón’ tenía claras las circunstancias: “No importa donde se juegue si es en la altura o en el llano. Tenemos plantel para afrontar éstos partidos”. Si bien es cierto, la nómina de 18 convocados del cuadro ‘Rojiblanco’ siempre es un completo misterio antes de los encuentros, de lo poco que se ha podido conocer son las molestias físicas que ha venido presentando el delantero Miguel Ángel Borja, actual goleador del campeonato con 12 tantos.

De resto, la nómina titular del cuadro ‘Rojiblanco’ sería en principio, idéntica a la que jugó el día Jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, salvo la inclusión de una variante en ataque por lo anteriormente reseñado: Sebastián Viera (Arquero y Capitán); Edwin Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez; Edwin Cetré, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.

Eladio ‘El Sastre’ Vásquez (159 partidos y 30 goles) (1982 y 1984-1987), uno de los delanteros históricos del ‘Vinotinto y Oro’ hace parte del Top 4 de goleadores históricos de éste duelo con 8 anotaciones. FOTO: Carlos Alberto Dorado Zamboni. 

En cuanto a números, el enfrentamiento entre ‘Pijaos’ y ‘Tiburones’ de hoy será el #169 entre ambos por Liga Colombiana. Las victorias para el cuadro Tolimense corresponden a 48, por parte del cuadro Atlanticense son 73 y se han presentado 47 empates. En cuanto a goles, los ‘Pijaos’ anotado 187 y los ‘Tiburones’ han anotado 259. Por supuesto, no nos olvidamos del Top 4 de Goleadores Históricos de éste encuentro:

  1. Iván René Valenciano (Júnior FC): 11 goles.
  2. Víctor Danilo Pacheco (Júnior FC): 9 goles
  3. Eladio Vásquez (Júnior 5 – Dep. Tolima 3): 8 goles
  4. Víctor Ephanor (Júnior FC): 8 goles 

Éste gran encuentro lo pueden sintonizar hoy a partir de las 7:00 pm por el Facebook Live de Planeta Vinotinto, por la APP de Tolima Online y por Planeta Vinotinto Oficial (Youtube).

¡Vamos, Vinotinto del Alma!: El objetivo es salir campeón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba