Fútbol

Deportes Tolima en crisis: fuera de los 8 y sin técnico

Deportes Tolima no levanta. Ayer, el equipo ‘Pijao’ cayó en su casa 2-3 ante el Deportivo Pereira y desperdició nuevamente una oportunidad de ingresar al grupo de los 8.

El cuadro ‘musical’ ganaba en el primer tiempo el partido y sin mayores complicaciones ante un Pereira, que tampoco pasa por su mejor momento deportivo y que ayer hizo poco por el partido.

Alex Castro abrió el marcador a los 15 minutos de juego tras una asistencia de Neto Volpi, quien cortó un tiro de esquina y activó el contragolpe. En una carrera por la banda izquierda, Castro se sacó de encima con un recorte a Sebastián Quintero y definió bien ante la salida de Aldair Quintana.

‘Los Pijaos’ manejaron bien el resultado, e incluso tuvieron un par de oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador, pero al minuto 61, un error en salida de Leider Riascos le permitió al Pereira en tres toques dejar a Ángelo Rodríguez de frente al arco de Neto Volpi. El sanandresano definió bien y puso el empate en el marcador.

7 minutos más tarde, Marlon Torres agarró dentro del área a Carlos Ramírez y el juez central, Luis Delgado, sancionó penal. El mismo Ramírez cobró y puso el 2-1 en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, con más ímpetu que claridad futbolística, Tolima logró empatar de nuevo el juego a través de Facundo Boné.

Posteriormente vinieron algunos minutos intensos de ‘Ida y Vuelta’. Hasta que, en el minuto 89, César Haydar le dio un ligero empujón a Alejandro Piedrahíta que Delgado no vio, pero después sancionó con la ayuda del VAR.

Cabe recordar que, en la fecha anterior, Juan Pablo Nieto recibió un empujón similar dentro del área que inicialmente fue sancionado como penal y luego el VAR lo hizo reversar.

Nuevamente Carlos Ramírez cobró y puso el 2-3 definitivo a favor del elenco ‘Matecaña’. Con esto, Tolima sigue en el puesto 14 de la tabla de posiciones y con solo 9 puntos antes de iniciar la fecha 10 del campeonato.

La Renuncia de Juan Cruz Real

En la rueda de prensa posterior al partido, que además se demoró varios minutos en comenzar, Juan Cruz Real dijo que haría una corta declaración y no aceptaría más preguntas. En su sencillo discurso, el argentino dio a conocer su decisión de renunciar al banquillo del equipo tolimense.

Según él “las cosas no se dieron y el equipo todavía está a tiempo de tomar un nuevo aire que le permita clasificar a los 8 en el campeonato”.

Por ahora no se conoce una respuesta oficial del Deportes Tolima. Lo cierto es que la crisis es cada vez más profunda y el panorama no parece alentador para el hincha ‘Pijao’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba