Fútbol

Deportivo Pasto vs Santa Fe, la cima está en el Galeras

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Para este duelo quiero citar un puerto que ha exportado jugadores de gran calidad, si de hacer una selección se pudiera tal vez está sin duda alguna daría un gran nivel y es la selección de Tumaco, encabezada por jugadores como Iván Arboleda, Pablo Armero, Víctor Bonilla, Leider Preciado, Domingo González entre otros. Y no solo este puerto tal vez golpeado por la violencia y el arraigo social, también hay que tener en cuenta que ha dado tal vez una de las mejores voces de la radio como es Francisco “Pache” Andrade.

Este sin duda es el segundo puerto del pacifico colombiano por debajo del más importante como lo es Buenaventura, donde la economía puede posibilitar nuevos trabajos y alejar a los jóvenes de banda dedicadas a la delincuencia, y con todos los entes de control territorial entre otros se evitarían temas como contrabandos y hacer fuerte nuestros puertos, no solo en la costa atlántica, sino el pacifico también dice presente.

Actualidad

El elenco volcánico la fecha pasada sufrió una derrota como visitante 3-2 ante el América, su DT Diego Corredor dejó muy claro que se pudo conseguir el empate y que hicieron ver en aprietos a la mechita, ahora como locales quieren hacer valer la casa ante un elenco cardenal, que en la semana tuvo partido por la Copa Colombia en la capital ante Patriotas una derrota 1-2, que al igual le sirvió para clasificar a la ronda siguiente con global 4-3, presentado una nómina muy joven, donde vale recordar la ausencia de Leandro Castellanos y Fabián Sambueza, pero reaparecen caras como la de Dairon Mosquera la cual estuvo ausente por molestias, los leones esperan sacar los 3 puntos con altura.

Ambos está clasificados pero no significa que puedan ganar, de triunfar el elenco del sur del país o el rojo capitalino estaría ubicándose segundo por detrás del Tolima que ganó a domicilio el sábado en horas de la noche, el próximo noviembre 2-2020 sobre las 5:30 pm será el sorteo de los octavos de final de Copa Betplay, el rival a PARTIDO ÚNICO saldrá de América, Junior, Tolima, DIM, Cali, Nacional, Millonarios y Pasto. En esta fase el local será el elenco cardenal.

Estadísticas

Deportivo Pasto y Santa Fe se han visto las caras en 46 oportunidades, donde el equipo nariñense solo ganó 9 partidos anotando 24 goles, mientras los cardenales llevan amplia ventaja ya que ganaron 24 anotando 57 goles.

Los pastusos haciendo de local (Buga, San Juan, e Ipiales) jugaron 23 partidos, los locales ganaron 7 anotando 24 goles, el expreso capitalino también saca ventaja ya que ganó 9 anotando 22 goles.

Goleadores: Leider Preciado (Santa Fe) 5 goles Luis Seijas (Santa Fe) 3 goles Luis Carlos Arias (Santa Fe) 3 Jorge Vidal (Pasto) 3.

Antecedentes

2019-07-14 Pasto 0-0 Santa Fe

2019-01-28 Santa Fe 1-1 Pasto

2018-09-02 Pasto 1-1 Santa Fe

2018-03-09 Santa Fe 1-0 Pasto

2017-09-18 Santa Fe 1-0 Pasto

Posibles alineaciones

Pasto: Luis Delgado, Juan Arboleda, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Erickson Moreno, Camilo Ayala, Cristian Álvarez, Francisco Rodríguez, Jhon Pajoy, Esneyder Mena, Faiver Mercado. DT Diego Corredor.

Santa Fe: Omar Rodríguez, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Jonathan Herrera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Luis Seijas, John Velásquez, Jorge Luis Ramos DT Harold Rivera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba