Ibagué

Desde el 1 de junio se activaron más de 22 mil empleos en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ante el déficit económico que fue dejando poco a poco la Emergencia Sanitaria del Covid-19, un sinfín de empleos en la ciudad de Ibagué fueron congelados y otros “renunciados”, Ante esta situación, Tolima Online le preguntó al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado ¿Cómo se va a desarrollar la ciudad en cuanto a la reactivación económica después de esta nueva fase de cuarentena voluntaria?

En este contexto, el funcionario respondió que, ante la reactivación de nuevos comercios con el propósito de generar nuevos empleos, se dio inicio a estrategias con los diferentes comerciantes de la capital del Tolima donde se reabrió el empleo a 22 mil familias Ibaguereñas, sumándole a esto la reactivación que ya se había tenido para los sectores de la producción y la manufactura donde se generó alrededor de 50 mil empleos.

Ante esta situación, el mandatario Municipal resaltó que, “hoy tenemos 70 mil personas trabajando en la ciudad de Ibagué y eso nos anima por que es la economía para el sustento de las familias Ibaguereñas”.

De igual forma, el funcionario argumentó, “tenemos proyectos de manera paralela con la Cámara de Comercio, con Fenalco, con los gremios económicos, con la ANDI, situación que anima y favorece para que estas entidades con el emprendimiento podamos generar nuevas oportunidades en otros sectores de la economía de la ciudad de Ibagué”.

Recordemos que, según lo informado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, Ibagué ocupa el segundo puesto de desempleo a partir de los meses de febrero, marzo y abril, donde de un 19% aumentó el 25%.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba