Fútbol

Después de 3 golpes, toca dar la última estocada

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

HOY a partir de las 7:30 pm tendremos el segundo ‘sorbo’ de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental de Palmaseca entre Deportivo Cali y el Deportes Tolima. ¿Quieren saber cómo llegan ambos equipos? Con gusto, los invitamos a leer la siguiente previa:

20 convocados tendrá el Deportes Tolima para éste encuentro. Entre las novedades se destacan el regreso del defensor Nilson Castrillón y de los volantes Yohandry Orozco y Junior Hernández. Salen de la misma, Andrey Estupiñán (expulsión) y William Cuesta y Sergio Mosquera (Lesiones).

El Deportes Tolima quiere cerrar la llave. De cara a éste encuentro, el Deportes Tolima disfruta de mantenerse en los lugares de privilegio en el Fútbol Profesional Colombiano, ubicándose parcialmente 3ro con 29 puntos y +10 en la diferencia de gol, además, con el aliciente de recuperar piezas claves para el final del campeonato como Anderson Plata (quien está a disposición y no fue tenido en cuenta), Nilson Castrillón y Léider Riascos. Eso sí, tendrá que afrontar bajas como la de William Cuesta (molestia en el aductor derecho), la de Sergio Mosquera (microdesgarro en el posterior del muslo derecho) y la de Andrey Estupiñán (por expulsión en el anterior encuentro).

En la previa del encuentro, en la conferencia de prensa brindada por el ‘Vinotinto y Oro’ a través de sus redes sociales, estuvimos conversando con el profesor Hernán Torres al cual le planteamos los siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo mantener con seriedad, el resultado en la serie?: “Es un partido de 180 minutos, no de 90. En el fútbol no se gana sin jugar los partidos. Buscaremos todos los medios para cerrar la serie y seguir en la competencia. Sé que tendremos un lindo partido”.
  • ¿Cómo enfrentar éste encuentro con los canteranos que jugarán en Deportivo Cali?: “El jugador joven es acucioso y muy rápido. Sabemos que el Deportivo Cali es un equipo con muchos canteranos al igual que Millonarios FC, el último que enfrentamos. Vienen con aire en la camiseta para enfrentar tras anotar 5 goles como lo mencionó uno de sus colegas y se espera que sea un partido con bastante dinámica”. 

Por supuesto, charlamos con el otro invitado a la rueda de prensa como lo es el volante Juan David ‘El León’ Ríos a quién le trasladamos los siguientes interrogantes:

  • ¿Cómo mantener el 3-0 a favor en la serie?: “Debemos seguir proponiendo, seguir obteniendo la victoria en ésta clase de partidos. Así tengamos el 3-0 arriba, en el fútbol nada está escrito. Deberá prevalecer la actitud y el resultado que busquemos. Debemos mantenernos firmes en ésta atención”.
  • ¿Para el Deportivo Cali es un aliciente haber anotado 5 goles en el último partido?: “Debemos salir bien parados. Tienen esa virtud de atacar mucho y crear muchas ocasiones. Nosotros tenemos que buscar esa virtud para contrarrestarlos. Va a ganar ya prevalecer el que mejor aproveche éste aspecto”.

De cara a éste importante encuentro, el posible XI de los ‘Pijaos’ sería con: Álvaro Montero; Léider Riascos, Julián Quiñónes (Capitán), Anderson Ángulo, Jeison Ángulo; William Parra, Juan David Ríos; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; José Guillermo Ortiz.

18 serán los hombres que buscarán acortar diferencias en la llave para el Deportivo Cali. Destacan el regreso del defensor Jorge Arias del volante John Vásquez. No estarán ni Ángelo Rodríguez ni Carlos Robles (ex-Deportes Tolima).

El Deportivo Cali quiere redimir su honor como local. Un poco incómodo en el torneo doméstico (5to con 28 puntos y +6 en la diferencia de gol) pero con un enorme aliciente tras haber ganado en un heroico partido en Bogotá frente a La Equidad, 5-2, los dirigidos por el DT Uruguayo, Alfredo Arias, recuperan para éste encuentro al defensor central Jorge Arias y al volante John Vásquez, dos pilares fundamentales dentro de su esquema. Dentro de la nómina de convocados, se ha marcado fundamentalmente la presencia de varios canteranos, entre los que destacan, Jorge Marsiglia, Daniel Luna, Jean Paul Arce, Andrés Arroyo y Juan David Gonzáles. Como bajas se presenta principalmente la ausencia de dos ex Deportes Tolima como lo son el volante Carlos ‘El Caballito’ Robles y el delantero Ángelo Rodríguez.

Con lo anterior, el posible XI que tendrá hoy el profesor Alfredo Arias sería con: Guillermo de Amores; Juan Camilo Ángulo (Capitán), Jorge Marsiglia, Jorge Arias, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta; Jean Paul Arce, Gastón Rodríguez, John Vásquez; Marco Pérez.

John Jairo Charria Escobar (Cali, Valle del Cauca, 14 de Mayo de 1975) (72 goles en 248 PJ entre 2000 y 2002-08) es el máximo goleador histórico del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana. 

En Palmira, el Deportes Tolima completará hoy 32 partidos en la Copa Sudamericana. En el historial, el ‘Vinotinto y Oro’ lleva 9 victorias, 9 derrotas y 13 empates para un total de 31 encuentros. Además posee 31 goles a favor y 26 en contra para una diferencia de gol de +5 desde su debut en 2006.

Recuerden que el día de HOY a partir de las 6:30 pm por Facebook Live y por Youtube Live de Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio para que disfruten de éste gran partido entre ‘Pijaos’ y ‘Azucareros’.

¡Por la conquista del continente!: Vamos, Vinotinto del Alma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba