Ibagué

Día Internacional de la Mujer en Ibagué

Editor Ibague

Desde el 8 al 25 de marzo, la Alcaldía de Ibagué, junto a la Gobernación del Tolima, tienen preparada una variada programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Mujer Líder’.

Este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará en el Panóptico de Ibagué el encuentro de gestoras sociales del departamento, un evento enfocado en el empoderamiento y equidad de género.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, en el auditorio Rey de Reyes, se desarrollará el evento ‘Mujeres Líderes por un Futuro Igualitario’, en el cual, se exaltará el trabajo que, en diferentes ámbitos de la vida social, lideran las mujeres para el restablecimiento de sus derechos.

“Queremos reconocer y exaltar el trabajo que nuestras mujeres vienen liderando en la ciudad y en el departamento, en lo social, lo cultural, lo político, en la fuerza pública y en otras esferas, visibilizando ese liderazgo que nos representa a todas en estos escenarios”, indicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Asimismo, sobre las 6:00 de la tarde el Palacio Municipal y la Gobernación del Tolima, iluminarán sus fachadas de color fucsia, para dar paso al acto simbólico en memoria de las mujeres que perdieron su vida a causa del COVID-19, así como las víctimas de violencia de género y otras enfermedades.

“Vamos a destacar a las mujeres que a lo largo de la pandemia, han estado en la primera línea de atención para salvar la vida de nuestros familiares. Asimismo, haremos el lanzamiento de la campaña ‘No quiero tu piropo, quiero tu respeto’, enfocada a la no agresión verbal hacia la mujer”, destacó Paula Góngora, secretaria (e) de la Mujer.

Dichas actividades contarán con el apoyo de la Policía Nacional, Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima y la Red Comunal de Mujeres Capítulo Ibagué. Igualmente, Cortolima, SENA comandos de la Policía, Fenalco, Comfenalco, centro comercial La Estación, Surtiplaza y cuatro empresas de taxis lideradas por mujeres, decorarán sus fachadas durante el mes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba