Fútbol

Dimayor propone el regreso de las vallas en los estadios

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Después de los hechos de violencia en el último tiempo dentro de los estadios, la Dimayor decidió tomar cartas en el asunto para evitar que esto siga sucediendo.

«La reunión tuvo como punto principal rechazar de manera vehemente por parte de los 36 clubes de fútbol profesional, la Dimayor, y la FCF los hechos de vandalismo y violencia que se han presentado en los diferentes estadios del país; así como advertir las graves amenazas contra la vida e integridad personal de los dirigentes y jugadores», manifestó la entidad en un comunicado publicado este lunes.

Le recomendamos leer: Atención: Hernán Torres no es más el DT del Deportes Tolima

En el comunicado, también se pueden observar 5 propuestas para mitigar la violencia en el fútbol colombiano. La alternativa que más llamó la atención de los aficionados, fue la tercera, pues la organización pide a alcaldías y al Gobierno nacional que regresen las vallas a los estadios para resguardar la integridad de jugadores e hinchas.

«Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU», indicó la entidad.

Para Mauricio Parodi, representante a la Cámara y dirigente deportivo, el volver a tener que usar las vallas de separación, “ es un retroceso y un riesgo alto de pérdida de vidas por estampidas”, comentó Parodi sobre la propuesta.

Cabe mencionar, que las vallas de separación fueron obligatorias en Colombia hasta 2011, cuando se decidió retirarlas para el Mundial sub-20 disputado en el país.

Otra de las propuestas del máximo ente del FPC, es la prohibición a clubes y dirigentes, mantener cualquier tipo de relación con barras bravas. También se propuso en el enrolamiento a través de un documentos y huella biométrica con el objetivo de que los clubes pueden sancionar a los violentos de forma individual.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba