Fútbol

Dinamarca es la segundo selección clasificada al mundial de Qatar

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

 

La semana arrancó con la clasificación de Alemania tras lograr una contundente victoria 4-0 frente a Macedonia del Norte, siendo el primer equipo nacional en conseguir su boleto por medio de la eliminatoria europea. A la selección teutona se le sumó, una de las revelaciones de la Eurocopa recientemente jugada a mitad año, el seleccionado de Dinamarca que tras su victoria de ayer logró ocho triunfos consecutivos y puntaje perfecto para separar su cupo rumbo a Qatar.

La victoria por la mínima diferencia ante Austria con un solitario gol de Joakim Mæhle, le permitió al equipo «vikingo» lograr su calificación anticipada rumbo al evento orbital del próximo con un puntaje de 24 puntos a falta de dos jornadas.

El equipo dirigido por Kasper Hjulmand lleva una increíble racha de ocho encuentro disputados y todos saliendo victorioso. Además posee una marca de 27 goles a favor y cero en contra, siendo la selección con más puntos en toda la eliminatoria del viejo continente. 

Por el momento la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tiene tres seleccionados  ya tiene 3 cupos de 32, en donde la selección organizadora ya poseía su boleto por ser la sede y ahora se le suman Alemania y Dinamarca. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba