Deporte Aficionado

Oro para el Tolima en la segunda jornada del Sudamericano de Esgrima

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

La selección colombiana de esgrima logró un buen balance de cuatro oros de los seis disputados en las finales de la categoría Sub-15, los tiradores nacionales lograron las preseas a través de las grandes actuaciones de Sergio Garcés (espada), Jonathan Morales (sable), Camilo Isaac (Florete) y la tolimense Isabella Triana (sable).

“Para el Tolima, una de las medallas de oro fue precisamente aportada por Isabella Triana en sable femenino precadetes, ahí está la cuota tolimense en el medallero del día de hoy para Colombia”, Expresó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima.

Isabella Triana logró el título sudamericano en la categoría pre-cadetes con la modalidad de sable

Isabella Triana, sablista tolimense, y quien se alzó con una de las medallas de oro de la primera jornada, indicó que fue una competencia muy reñida, con unas contrincantes muy fuertes, y que el resultado de la final contra de 15-13 fue bastante fuerte contra una coterránea. “Le agradezco mucho a mis entrenadores, a la Liga de Esgrima del Tolima, a Indeportes Tolima, a toda mi familia y a mis compañeros”, puntualizó la esgrimista.

Este miércoles continua el Sudamericano de Esgrima en el Colegio San Simón, en donde la categoría cadetes se pone en escena con la disputa de las rondas preliminares y eliminatorias durante la mañana y la primera parte de la tarde. Las finales se llevarán a cabo sobre las 5 pm, en un escenario adecuado para esta competencia que ha sido de gran agrado tanto para la Federación Colombiana de Esgrima como para la Confederación Sudamericana.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba