Fútbol

Inició la vacunación en el FPC

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Ayer, martes 12 de octubre, inició la vacunación para los planteles masculinos y femeninos de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano. Con la llegada al país de 5.080 dosis de sinovac, entregadas por Conmebol, se pretende inmunizar a los jugadores, cuerpos técnicos y oficiales de campo del fútbol de nuestro país.

Los primeros en ser llamados a lista fueron los miembros de Bogotá FC. 53 personas del equipo capitalino recibieron la primera dosis. El plan, por ahora es continuar con los equipos de la capital. Los siguientes en la lista son Millonarios y Santa Fe.

Las vacunas que se están aplicando son únicamente del laboratorio Sinovac, debido a que es la farmacéutica de la cual Conmebol adquirió las dosis.

Con este plan de vacunación, se espera poder complementar la vacunación autónoma de los jugadores, y cuerpos técnicos debido a que el plan nacional de vacunación ya está abierto para todas las edades en el país. Algunos clubes no serán tenidos en cuenta por la Dimayor debido a que ya adelantaron procesos de vacunación con los biológicos que donó el Deportes Tolima. Medellín, Equidad y Fortaleza, fueron beneficiarios de esta iniciativa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba