Fútbol

Terminó la fecha 13: Así va la Liga Betplay

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Anoche, con el clásico cafetero entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío, finalizó la fecha 13 de la Liga Betplay. Esta jornada dejó el primer equipo clasificado, 25 goles anotados, dos victorias locales, cuatro victorias visitantes y cuatro empates. El decimocuarto está a dos puntos del séptimo en la tabla de posiciones y la zona del descenso se comienza a resolver.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes:

  • Jaguares 4-1 Pasto
  • Águilas Doradas 1-0 Alianza Petrolera
  • Medellín 0-0 Envigado
  • Once Caldas 0-2 Tolima
  • Equidad 2-2 Cali
  • Millonarios 0-0 América
  • Huila 1-4 Nacional
  • Patriotas 0-1 Santa Fe
  • Bucaramanga 1-1 Junior
  • Quindío 3-2 Pereira

La victoria de Jaguares es importante para los de Montería porque les permite tomar una bocanada de oxigeno en la tabla del descenso y así mismo consolidarse en el grupo de los 8. El Deportes Tolima retornó al gol y a la victoria tras cuatro empates, tres de ellos sin goles.

La goleada de Nacional le permitió alcanzar los puntos necesarios para asegurar matemáticamente su clasificación. Así mismo, el Atlético Huila será el primer descendido si no ocurre algo extraordinario en las próximas fechas. Lastimosamente, este partido tuvo que terminar antes de lo esperada debido a la invasión de algunos ‘hinchas’ al terreno de juego.

La derrota de Patriotas le da esperanza al Deportivo Pereira y sobre todo al Deportes Quindío, quien por el momento es el segundo descendido del torneo. El clásico cafetero dejó muy buenas impresiones y se destacó como el mejor encuentro de la fecha, digno de dos equipos históricos y de primera división. La victoria del cuadro ‘Matecaña’ lo metió a los ocho y le dio aire en el descenso.

La parte alta de la tabla de posiciones se encuentra conformada de la siguiente manera:

En contraste, la tabla del descenso se encuentra así:

20. Atlético Huila – 95 puntos
19. Deportes Quindío – 105 puntos
18. Deportivo Pereira – 109 puntos
17. Patriotas – 112 puntos
16. Jaguares – 115 puntos
15. Alianza Petrolera – 118 puntos.

Tras el pinchazo de Nacional en la fecha pasada, el invicto más largo del campeonato lo trae Deportes Tolima. Los ‘Pijaos’ no caen desde el 24 de julio de este año frente a Atlético Nacional. Es decir, son 11 juegos de liga sin conocer la derrota y, sumando los de copa, 16 partidos sin perder.

La fecha 14 será la tradicional ‘Fecha de Clásicos’. Esta se extenderá desde el próximo viernes 15 hasta el lunes 18 de octubre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba