Tolima

Directora de Cortolima presentó plan del Sistema General de Regalías ante la Cámara de Representantes

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mediante un comunicado oficial, se conoció que Olga Lucia Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima, presentó ante la Comisión Quinta de la Cámara de representantes el proyecto de ley que concierne en la participación de la CAR en el Sistema General de Regalías.

En la reciente asamblea que se realizó ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, Olga Lucia Alfonso Lannini, en representación a la Corporación Autónoma del País solicitó procedencia para que las CAR reciban recursos para ser destinados a la gestión ambiental y así mitigar los efectos del cambio climático.

La directora de Cortolima, manifestó que es necesario de más recursos con el propósito de “ejercer efectivamente la misión como autoridad ambiental en todo el territorio para la conservación, preservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible«, asímismo agreagó, «eso debe cambiar para que participemos en la estructuración y ejecución de las regalías con las destinaciones ya definidas en el proyecto de ley. Se nos debe permitir que hagamos parte de los cuerpos de decisión de las inversiones«.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba