Cultura

Disfrute la quinta versión del “Magdalena Fest” en Honda

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

La fiesta llega a Honda con la quinta versión de La Magdalena Fest que se realizará el próximo 13 y 14 de agosto. Diálogos, conciertos, exposiciones, cine, ferias y espectáculos teatrales son parte de la programación que tendrá lugar en puntos emblemáticos del municipio. El evento, apoyado por la Dirección de Cultura Departamental, tiene el lema “5 años de sonrisas”. 

“La Ciudad de Los Puentes se prepara para recibir el 13 y el 14 de agosto a cientos de turistas que esperan vivir uno de sus eventos más representativos que reúne, música, sabores y experiencias alrededor del río”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental.

Invitados

Entre los invitados a esta edición se destaca la presencia de Lucía González, comisionada de la Verdad de Colombia; los creadores del personaje Frailejón Ernesto Pérez; la agrupación de Bullerengue Tonada; Marce, la Recicladora; el cocinero Leandro Carvajal; y los globos solares de Bimana. Además, estarán las exposiciones del 46 Salón Nacional de Artistas “Inaudito Magdalena”.

Un festival que se creó hace poco

Desde el inicio de La Magdalena Fest en el 2018, este evento ha dinamizado la economía creativa y turística del territorio, movilizando más de 30 mil personas a Honda con la presencia de más de 200 artistas en sus escenarios. Carolina Rojas, creadora y directora del festival, comentó: “Llegar a celebrar cinco años, después de mantenernos y de haber fluido con los cambios de dos años que nos transformaron, es un gran orgullo y una alegría para nuestra organización”, expresó.

Jamming Festival 

Cabe resaltar que La Magdalena Fest lanzó un comunicado donde anunciaba que los artesanos y comerciantes del sector gastronómico afectados por el Jamming Festival podrán incorporarse al evento.

A continuación se encuentra la programación de La Magdalena Fest:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba