Ciclismo

Doblete dorado para Carolina Munevar en la Copa Mundo de ruta paralímpica 2021

Editor Deportivo

Carolina Munevar selló una presentación perfecta en la Copa Mundo de ciclismo paralímpico. La boyacense, perteneciente a la selección Colombia, patrocinada por Colombiana y apoyada por el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico, se adjudicó su segunda medalla de oro en el certamen internacional disputado en la localidad de Ostende, Bélgica.

Munevar, ganadora de la contrarreloj en la apertura del evento, se impuso en la prueba de fondo para la categoría C2 superando a la francesa Christele Ribault y a la alemana Maike Hausberger, con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 37 segundos. En la categoría C5, la bogotana Paula Ossa cumplió una destacada actuación, ocupando la cuarta casilla al final de una carrera reñida y de gran nivel en la que el oro fue para la argentina Mariela Delgado.

El tándem masculino integrado por los antioqueños Javier Serna y Marlon Pérez también ocupó el cuarto lugar de la competencia que quedó en manos de la pareja francesa liderada por Vincent Ter.

A su amplia lista de éxitos, la talentosa ciclista nacida en el municipio de Cucaita, Boyacá, suma su primer doblete dorado en una Copa Mundo. En 2017, en su debut mundialista, se erigió campeona mundial CRI y plata en la prueba de fondo.

Con información de la Federación Colombiana de Cilcismo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba