Ciclismo

Tim Merlier ganó la segunda etapa del Giro de Italia

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

Se disputó la segunda etapa entre las localidades de Stupinigi y Novara en donde la victoria fue para el ciclista Belga Tim Merlier con un tiempo total de 4:21”09” permitiendo estar en lo más alto del podio que fue completado con los italianos Giacomo Nizzolo y Elia Viviani.

Recordemos que esta etapa se le considera de transición y poco relevante para la general ya que solo cuenta con un puerto de media montaña y tan solo con dos “sprint” intermedios que lo hacen menos atractiva para ganar por parte de los posibles candidatos al título.

Por parte los corredores colombianos se destacaron el puesto 11 de Juan Sebastían Molano y el puesto 16 de Egan Bernal que estuvieron presentes en las fugas de la carrera pero desafortunadamente no remataron bien al termino de la misma.

Por el momento Flippo Ganna es portador de la “Maglia Rosa”  y la “Maglia Bianca” mientas Vicenzo Albanese es dueño de la “Azzurra” y Tim Merlier ganador de la “Ciclamino”.

Mañana se disputará la tercera etapa en un tramo comprendido por 190 kilómetros entre Biella y Canale con tres premios de montaña, dos de cuarta y uno de tercera categoría donde se espera una mejor actuación de los colombianos.

Clasificación etapa 2:

Foto: Giro de Italia

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba