Ibagué

¡Docentes a ponerse las pilas!

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mañana 07 de mayo, inicia la Quinta Audiencia para Provisión de Cargos Docentes, que permitirá ocupar diez plazas en colegios oficiales de la capital tolimense, actividad propuesta por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

La secretaría de Educación Municipal, realiza la Quinta Audiencia para la Provisión de Cargos Docentes en instituciones públicas de la ciudad para las áreas de ciencias sociales, ciencias naturales, educación ambiental, inglés, entre otros; convocatoria realizada con el fin de avanzar en la reactivación de las actividades académicas en la ciudad.

Para llevar a cabo la selección de las vacantes, se realizará una entrevista de forma virtual el día jueves 07 de mayo a las 9:00 de la mañana, es de resaltar que, si el aspirante no puede cumplir con su asistencia, podrá delegar a otra persona mediante un poder otorgado ante notario para que lo represente.

Adicional a esto, la Secretaría de Educación expidió ante el Ministerio de Educación, siete nuevas ofertas laborales disponibles en colegios oficiales, quienes estén interesado pueden realizar el mismo proceso que se ha venido trabajo para las respectivas vacantes: inscribirse a través del Sistema Maestro.

“Este proceso lo hace directamente el Ministerio de Educación, por eso hacemos la invitación a los docentes para que carguen sus datos en la plataforma Maestro y así apliquen a las vacantes que tenemos en colegios oficiales”, así lo manifestó Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación Municipal.

Recuerde que las vacantes son:

  • Ciencias naturales y educación ambiental (3)
  • Ciencias naturales – química (1)
  • Docente de idioma extranjero – inglés (3)
  • Ciencias sociales (2)
  • Docente de educación artística – artes plásticas (1).

De igual forma podrá participar en las 7 nuevas ofertas otorgadas por al Ministerios de Educación, como ya se expuso anteriormente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba