Fútbol

Duelo de necesitados: Reinaldo Rueda regresa al banco tricolor visitando a Perú

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

La Selección Colombiana de Fútbol, comienza este jueves a caminar de la mano de su nuevo Director Técnico, Reinaldo Rueda. El vallecaucano debutará como estratega en este, su segundo ciclo en el banco tricolor cuando el equipo Colombia visite a Perú por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

El seleccionado nacional se encuentra en una incómoda posición. Colombia es séptima con cuatro puntos de doce posibles, y teniendo en cuenta que con esta doble fecha se alcanzará la mitad de la eliminatoria, comienza a volverse una necesidad sumar ‘de a tres’ para cumplir con la aspiración de estar invitado a la cita mundialista.

Colombia presentó una convocatoria con algunas sorpresas, tanto por las ausencias como por las presencias. Llama la atención la convocatoria de algunos jugadores que, a pesar de no estar en su mejor presente futbolístico, han trabajado bajo la dirección de Rueda, lo cual le inspira confianza al seleccionador. Tal es el caso de Sebastián Pérez, volante antioqueño al servicio del Boavista Futebol Clube, quien fue campeón de la Copa Libertadores del año 2016 con Atlético Nacional de la mano de Reinaldo.

Andrés Felipe Andrade, el 10 de Atlético Nacional también fue llamado a la convocatoria a última hora en remplazo de James Rodriguez, quien en medio de la polémica fue desconvocado del seleccionado tricolor, según Reinaldo Rueda, para que pueda completar satisfactoriamente la recuperación de su lesión. Lesión que, según el mismo volante creativo y los médicos de su Equipo, el Everton, ya fue superada.

En remplazo de Juan Fernando Quintero, quien no pudo viajar por las medidas sanitarias de China, estará presente Edwin Cardona.

Perú, por su parte, llega en la novena casilla de la eliminatoria continental tras sumar tres derrotas y un empate; lo cual deja al seleccionado ‘Inca’ con un punto únicamente y una necesidad aún más urgente que la del equipo colombiano. Sin embargo, en las filas de Ricardo Gareca hay una nómina con más solidez y menos golpeada por las circunstancias. Paolo Guerrero, espera comandar el ataque peruano. También cuenta con la presencia de jugadores importantes para el plantel como el portero Pedro Gallese, el defensor Luis Advincula y los mediocampistas Renato Tapia, Cristhian Cueva y Yosimmar Yotún.

La consigna para ambos seleccionados andinos es clara. Ganar. Este jueves sobre las 9:00 pm (Hora colombiana) veremos en Lima otra edición de un partido que en los últimos años se ha vuelto cada vez más parejo y disputado, entre dos rivales directos por un cupo a Catar. Reinaldo Rueda tiene el gran reto en su debut de inyectar una confianza que se ha roto en el camerino colombiano de cara a la Copa América y a las fechas restantes de eliminatorias.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba